Córdoba

El Traslado al Sepulcro presenta el proyecto para la hechura de su Cristo

  • Los miembros de la pro-hermandad se reúnen mañana para proponer formas de financiación de la imagen de su titular

Procesión de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso.

Procesión de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. / rafael a. butelo

La Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro reunirá mañana a sus miembros en los salones de la Parroquia de la Consolación para presentar el proyecto de hechura del Santísimo Cristo de las Almas en su Traslado al Sepulcro. Está previsto que el imaginero cordobés José Antonio Cabello se encargue de la realización del titular de la pro-hermandad, al igual que ya hizo con la talla de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso en 2007. Los asistentes aprobarán, si procede, la realización del proyecto y se harán propuestas para la financiación del mismo. En esta reunión habrá una urna en la que los hermanos realizarán aportaciones económicas para afrontar el primer pago de la realización de la imagen.

Con esto, el Traslado al Sepulcro afronta su proyecto más importante hasta ahora y con el que dará un paso al frente en el camino hasta convertirse en hermandad de pleno derecho. Un grupo de jóvenes estudiantes constituyó en 2004 el germen de esta pro-hermandad, que en 2006 se trasladó desde la Compañía hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación.

Uno de los acontecimientos más importantes que ha vivido fue la bendición de Nuestra Madre y Señora de la Salud y Traspaso, en octubre de 2007, imagen que procesiona el Sábado de Pasión por las calles de su barrio. La talla de la Virgen está realizada en madera de cedro real, mide 168 centímetros y se trata de una imagen de las denominadas de candelero.

Por otra parte, la Agrupación de Hermandades y Cofradías comunicó ayer el nombre del capataz que este año dirigirá el paso de Nuestra Señora de la Fuensanta. En esta ocasión será Félix Pelayo, capataz del Señor de la Pasión, cuya cofradía dirigió como hermano mayor. Actualmente Pelayo forma parte de la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación.

La organización aclaró que el nombramiento atiende a la antigüedad como capataz de Pelayo, criterio que se tiene en cuenta a la hora de la elección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios