Córdoba

Tráfico prevé el paso de 125.000 coches durante la Operación Salida

  • La capital y lo que queda de la antigua carretera de Málaga, puntos conflictivos

La Jefatura Provincial de Tráfico ha calculado que unos 125.000 vehículos se desplazarán por las carreteras cordobesas en el transcurso de la operación especial Primero de Agosto de 2008, que se pondrá en marcha hoy y se prolongará hasta la medianoche del domingo 3 de agosto.

El dispositivo puesto en marcha contará con la participación de 1.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía, de los que 170 corresponden al Subsector de Córdoba. La Jefatura Provincial de Tráfico prevé una especial intensidad de desplazamientos en la autovía Madrid-Cádiz (A-4) y en el trayecto a Málaga (N-331 y la A-45) el jueves 31 de julio entre las 10:00 y las 22:00, el viernes entre las 10:00 y las 22:00 y el sábado entre las 8:00 y las 14:00. De este modo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico prestarán una especial atención al punto más conflictivo de las carreteras cordobesas que se establece entre los kilómetros 399 al 408 de la A-4, que coinciden con los accesos y salidas de la ronda exterior de Córdoba.

Además, por primera vez en una operación especial, la travesía de Encinas Reales ha dejado de ser un punto conflictivo para la DGT, que ha pedido precaución por las obras fuera de la calzada ante la construcción de nuevos tramos en la autovía Córdoba-Antequera. Ésta es la segunda gran Operación Salida del verano, la primera coincidió con el inicio del mes de julio en el que son muchos los que comienzan las vacaciones estivales. Las carreteras que unen la provincia con la costa son las que presentan especiales dificultades por el número de familias que eligen estos destinos para pasar sus vacaciones. La coincidencia, además, del fin de semana y la vuelta de los que ya han acabado sus días de descanso complican aún más la circulación. La DGT recomienda poner a punto el vehículo y realizarle una revisión previa a iniciar el viaje para evitar posibles imprevistos durante el trayecto, así como adoptar las precauciones elementales en este tipo de desplazamientos largos como descansar los suficiente y evitar las comidas copiosas y la ingesta de bebidas alcohólicas. Tráfico llama además a la prudencia y al control de la velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios