Córdoba

Tráfico pide adelantar las obras del colector por la avenida de Libia

  • La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir prevé terminar la actuación el 15 de agosto para abrir de nuevo los carriles del cruce con la avenida de Barcelona

Terminado el tramo que va desde la glorieta de la Louviere a la calle Pablo Picasso -a la altura de la gasolinera de Cañero-, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tenía previsto continuar la colocación del nuevo colector a partir del cruce de la calle Pablo Picasso con la avenida de Jesús Rescatado. Sin embargo, ha sido el Área municipal de Tráfico quien le ha pedido a este órgano dependiente del Gobierno central que adelante la intervención prevista en el cruce de las avenidas de Barcelona y Libia aprovechando la menor densidad circulatoria durante los meses de verano. Este cambio ha conllevado, por tanto, el cierre total de los dos carriles más próximos al barrio de la Fuensanta, de ahí que sólo haya uno abierto en cada dirección para el paso de los vehículos.

En respuesta a la petición de la delegación de Tráfico, la Confederación ha comenzado esta misma semana la segunda fase de la obra y tiene previsto finalizarla el próximo 15 de agosto con objeto de que ocasione el menor impacto posible a la circulación, según detallaron a El Día fuentes de la dirección de la obra. En pocos díasse llevará a cabo también la intervención correspondiente al tramo final del colector, situado en el Balcón del Guadalquivir. La renovación de la acometida en este punto llevará consigo la apertura de parte de esta gran zona verde, si bien los responsables de la actuación recalcaron que "aquí pasará como ocurre cuando hay que abrir cualquier vía, dejándolo todo como estaba".

Las obras del nuevo colector de gran diámetro que va desde el arroyo de Pedroche hasta el río han cumplido esta semana su tercer mes. Esta intervención, iniciada con dos meses de retraso conforme a la primera previsión que realizó la Confederación, recorrerá tres kilómetros y afectará a una parte de los barrios de Levante (las avenidas de Libia y Barcelona) y Sureste (Cañero y la Fuensanta) y tiene como objetivo evitar las anegaciones que se registran en esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios