Municipal

Trabajadoras de ayuda a domicilio exigen al Ayuntamiento de Córdoba que el servicio sea municipal

  • Decenas de empleadas participan en una protesta organizada por CTA donde piden que se cumplan los acuerdos de la Comisión creada para estudiar la municipalización

Detalle de la protesta Detalle de la protesta

Detalle de la protesta / Laura Martín

Tras una pancarta en la que se podía leer: “La dependencia no está en venta ¡Municipalización YA!, decenas de trabajadoras de ayuda a domicilio de la capital se han dado cita en una protesta organizada por el sindicato CTA. En dicha protesta, las trabajadoras han exigido al equipo de gobierno del PP y Cs “que cumpla con los acuerdos de la Comisión” que el Ayuntamiento creó para estudiar la viabilidad de la municipalización del servicio. Un servicio que prestan unas mil trabajadoras y que reciben unos dos mil usuarios en Córdoba capital.

Las trabajadoras han cargado contra la edil de Servicios Sociales, Eva Timoteo, a la que piden que “reconozca que se ha equivocado”, ha indicado la delegada de CTA Olga Perales. Timoteo declaró hace unos días que el servicio estaba en peligro y posteriormente cerró la puerta a la municipalización insistiendo en que se estaba preparado un pliego para adjudicar dicho servicio a una empresa.

“Esperamos que [la concejala de Servicios Sociales] reconozca que se ha equivocado y que la municipalización es viable como concluyó la comisión que se creó al respecto durante el anterior gobierno municipal [del PSOE e IU]”, ha apuntado Perales. “Si no es así, nos estará quitando el derecho a progresar, tanto a las trabajadoras como a los ciudadanos que son dependientes del servicio”, ha añadido.

Perales, quien se ha erigido en portavoz de las trabajadoras, ha insistido en que si a la edil de Servicios Sociales “le hubieran interesado las trabajadoras de la ayuda a domicilio y las personas dependientes, se debía haber reunido con la Comisión que ha estado estudiando la municipalización del servicio y haber pedido los informes de dicha comisión, y con eso se había dado cuenta de que lo que estamos pidiendo no es ninguna locura”.

También ha destacado que Eva Timoteo “se debería haber reunido con nosotras, como lo han hecho representantes de otros partidos”. La portavoz de las trabajadoras ha insistido en que piden a la edil de Servicios Sociales que se reconozca que la municipalización del servicio de ayuda a domicilio “es factible y viable, como así se ha reconocido en la Comisión y como se está llevando a cabo en otras partes de España”.

Perales ha añadido que en toda España están pidiendo la municipalización del servicio de ayuda a domicilio “porque se gestiona con dinero público y el dinero público no se le puede estar regalando a empresas privadas, ya sean chicas, grandes o medianas, da igual, ese dinero tiene que ir destinado a la ciudadanía y no a las arcas de las empresas privadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios