Córdoba

El caso Torreblanca y el Palacio del Sur centran el Pleno de hoy

  • Cabello de Alba será el edil del PP que intervendrá en la comparecencia de Cuadra

Las comparecencias de los ediles de Movilidad, José Joaquín Cuadra, y de Urbanismo, Andrés Ocaña, centran la celebración del Pleno ordinario de junio que celebra hoy el Ayuntamiento. La primera de ellas se realiza a petición del Grupo Popular para que el concejal de IU explique la gestión desarrollada en el denominado caso Torreblanca, después de que el fiscal jefe de la Audiencia encontrara indicios de delito en la actuación de algunos agentes de la Policía Local en relación con la construcción de viviendas por parte de miembros de este cuerpo en una urbanización cercana a Alcolea.

En el segundo de los casos, Ocaña interviene a petición propia, ya que cada grupo municipal sólo puede pedir una comparecencia por sesión plenaria. En este caso, el también presidente de la Gerencia de Urbanismo explicará los trámites seguidos para la construcción del Palacio del Sur, después de que este periódico publicara la existencia de un decreto firmado por él en el que se alteraban las condiciones de la adjudicación de este edificio a Ferrovial. En concreto, el Ayuntamiento asumía los gastos de gestión en el supuesto de que la constructora se desentendiera de la materialización del proyecto, como finalmente ha ocurrido.

En la primera de las comparecencias será el popular Federico Cabello de Alba quien lleve el peso del debate frente a Cuadra, mientras que en la segunda, será el portavoz del PP, José Antonio Nieto, quien intervenga.

En otro orden de cosas, el Pleno tomará conocimiento de un auto de suspensión dictado por un juzgado de lo contencioso administrativo contra un acuerdo plenario por el que se autorizaba un proyecto de actuación la construcción de unas naves en la carretera de Palma del Río, cuando el Plan Especial está paralizado desde enero de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios