EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Un cuadro de Tomás Egea luce desde hoy en el centro sanitario Carlos Castilla del Pino

  • La viuda del psiquiatra que da nombre al centro, Celia Fernández, ha donado este retrato que el artista contemporáneo realizó en 1962

El cuadro de Tomás Egea ya cuelga en el pasillo central del centro de salud. El cuadro de Tomás Egea ya cuelga en el pasillo central del centro de salud.

El cuadro de Tomás Egea ya cuelga en el pasillo central del centro de salud.

El centro sanitario Carlos Castilla del Pino luce desde este martes un retrato del psiquiatra que le da nombre, realizado por el artista contemporáneo Tomás Egea. Se trata de una donación que la viuda de Castilla del Pino, Celia Fernández, ha realizado con el objetivo de compartir el cuadro con todos aquellos a los que el facultativo dedicó gran parte de su vida profesional: los pacientes.

Se trata de una obra muy singular, pintada en 1962, en la que el especialista posa en su despacho, tras su mesa, con los brazos cruzados y mirando al frente. En su mesa, descansan algunos de objetos característicos del psiquiatra como libros sobre pensamiento o su pipa de fumar.

La directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, el director del Distrito Córdoba y Guadalquivir, José Rumbao, entre otros responsables sanitarios, y la viuda de Castilla del Pino, Celia Fernández, han estado presentes en un acto íntimo en el que se ha visitado el espacio en el que ya luce el cuadro.

El lugar elegido para su exposición es el pasillo principal que distribuye las diferentes áreas asistenciales y que conecta la zona de atención al usuario con el centro de salud, ya que es el lugar por el que mayor número de personas circulan a diario.

A través de esta donación, el centro se vincula aún más a este psiquiatra que ha sido uno de los principales artífices de la reforma sanitaria de salud mental en todo el país.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios