Córdoba

Tildan de inaceptable la asignatura Educación para la Ciudadanía

  • La plataforma Córdoba educa en libertad impulsa que los padres se declaren objetores

La asignatura Educación para la Ciudadanía es "inaceptable", según indicó ayer José Luis Bazán, miembro del grupo Profesionales por la Ética, que rechaza que la citada materia se imparta en los colegios españoles.

Bazán, que ofreció la conferencia Educación para la Ciudadanía ¿Adoctrinamiento del Estado? con motivo de la presentación de la plataforma de padres, consideró que la polémica asignatura "ensalza el relativismo y el laicismo" y pretende enseñar que "la ley es fuente de moral".

Bazán criticó también que el contenido de la materia supone un claro "adoctrinamiento político" y, por ello, insistió en la necesidad de que las familias presenten objeciones en los centros educativos para que sus hijos no la cursen. Consideró que esta opción "es el medio más idóneo para defender la libertad ideológica; no se trata de incumplir la ley, ya que se objeta frente a la asignatura, no frente al colegio". Aseguró también que, con esta medida, lo único que hacen los padres es "defender el derecho a educar a sus hijos según sus propias convicciones". En su intervención, a la que acudió un centenar de personas, Bazán insistió en que los objetores de la asignatura "no van en contra del colegio, sino que defienden un ideario". Criticó también los manuales publicados por diversas editoriales para este curso, que exponen estereotipos de estudiantes, con los que "se critica de manera implícita a los padres". Bazán destacó también las 70 plataformas y asociaciones que han surgido hasta la fecha en España en contra de la asignatura, como Córdoba educa en libertad, creada por, aproximadamente, 60 familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios