Córdoba

Téllez llama a la unidad en materia de Memoria Histórica

La teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, señaló ayer que el Consistorio "abordará con decisión todo aquello que deba cumplir con arreglo a la legislación de Memoria Histórica". Téllez defendió que "en cuestiones tan sensibles como ésta es preciso que todos los partidos políticos muestren su unidad", al tiempo que manifestó que "dada la relevancia de la memoria democrática es importante un compromiso y una lealtad como mínimo al nivel que se merecen las víctimas por parte de todos los grupos políticos".

"Tenemos claro que es necesario la recuperación de la Memoria Histórica para una sociedad democrática y se trata de un proceso no sólo justo y legítimo, sino también necesario para asegurarnos un futuro colectivo sólido y democrático", aseguró la concejal.

Téllez remarcó que "es desde el municipio desde donde se puede, y se debe, realizar la labor de coordinación y apoyo a las organizaciones civiles que trabajan en pro de la recuperación de la Memoria Histórica".

"Contribuir al reconocimiento público y la reparación moral de las víctimas del franquismo es nuestra responsabilidad y nuestro mejor tributo es la recuperación de su honor, de su dignidad, de su memoria, y de su lucha en defensa de la democracia y las libertades", aseveró.

Para ello, el Ayuntamiento "tiene abiertos espacios de diálogo con los distintos colectivos del movimiento memorialista cordobés para hacer cumplir la ley y no descarta abrir otros", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios