Córdoba

El Teléfono de la Esperanza recibe 1.800 llamadas en un añoEspecialistas abordarán el estudio de la cirugía vascular periférica

El Teléfono de la Esperanza en Córdoba ha recibido unas 1.800 llamadas este año, de las que 1.250 fueron de mujeres y 550 de hombres. Los meses en los que se han registrado más llamadas fueron enero, marzo y abril y los que menos febrero y junio. El horario elegido mayoritariamente por los llamantes es la franja situada entre las 15:00 a 20:00 y los días de la semana lunes, martes y miércoles.

Estos fueron los datos que ayer expuso la organización al cumplir el primer año de vida en Córdoba, que cuenta con más de 50 voluntarios y una docena de profesionales dedicados a la escucha.

El vicepresidente del Teléfono de la Esperanza en Córdoba, Tirso Miguel, hizo hincapié en la necesidad de que la entidad cuente con más voluntarios "cualificados en psicología", por lo que hizo un llamamiento a los profesionales del sector para que presten su colaboración. "La soledad, sobre todo en mujeres de 35 a 50 años, es el principal problema que tienen las personas que han marcado el número del teléfono de la esperanza", detalló.

La capital cordobesa acogerá del 27 al 29 de noviembre l el congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular, una cita que tendrá lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, y en el hotel Córdoba Center. Este congreso es el principal encuentro que se celebra en Andalucía dedicado a analizar las últimas novedades en el abordaje de la patología vascular periférica (arterias y venas). En esa ocasión, el tema abordado será el tratamiento de esta patología vascular en personas de edad avanzada.

Los estudios señalan que la enfermedad arterial periférica (EAP) es la patología vascular que mayor prevalencia presenta entre la población, si bien, un 20% de los afectados está sin diagnosticar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios