Córdoba

Tejada denuncia que el cierre de la sala Palazzio "no ha sido efectivo"

  • IU asegura que el Ayuntamiento "ha perseguido a funcionarios relacionados con la investigación" de la discoteca

"El Ayuntamiento está tomando el pelo a los vecinos y la discoteca Palazzio no se ha cerrado a pesar de la orden", denunció ayer el portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, quien incidió en que la clausura de la sala -tras la orden de suspensión de actividad con alternativa de cierre emitida por la Gerencia de Urbanismo el pasado jueves- "no ha sido efectiva". Tejada aseguró, al igual que ya informó El Día el pasado domingo, que la sala de fiestas "ha tenido una actividad normal todo el fin de semana".

El portavoz de IU recordó también que un mando de la Policía Local ya reclamó a principios del pasado mes de diciembre, tal y como adelantó El Día, a la Gerencia de Urbanismo que procediese al cierre del local -ubicado entre el Brillante y Huerta de la Reina- de forma preventiva ante las constantes quejas de los vecinos y los problemas derivados de la puerta de emergencia, ya que suponía "un riesgo potencial" para los asistentes. No en vano y, según el texto de la petición de la Policía, la salida de emergencia que la discoteca tiene en la calle Colombia "tiene un acerado de unos 80 centímetros y enfrente se estacionan vehículos, lo que puede provocar un potencial riesgo para los asistentes en caso de tener que desalojar el recinto con un aforo de unas 700 personas".

Tejada también hizo referencia al personal municipal que ha trabajado en el caso desde que la discoteca Palazzio abriera sus puertas el pasado verano y los vecinos comenzaran a interponer denuncias debido a las molestias que sufren de miércoles a sábado, días en los que abre. Así, el edil de IU aseguró que la Gerencia de Urbanismo ha trasladado de manera "forzosa" al Ayuntamiento al técnico que hasta ahora se encargaba del expediente de legalización de las obras del local, que ha pedido licencia como "sala de fiestas". Según Tejada, este técnico ha emitido dos informes, uno en octubre y el último en enero. Además de este técnico y, según el portavoz municipal de IU, el Consistorio también ha trasladado a los dos policías que estaban destinados en el área de disciplinas de estas actividades "a patrullar a la calle", es decir, que los ha retirado de la investigación. Señaló que ambos agentes ya suscribieron otro informe el pasado mes de diciembre en el que también pedían la clausura de la discoteca Palazzio porque no tenía licencia de obras. Por todo ello, Tejada aseguró que el Ayuntamiento "ha perseguido a los funcionarios relacionados con la investigación y los ha quitado de en medio".

Mientras tanto, los vecinos afectados volvieron a denunciar ayer la situación e incidieron en que la resolución dictada por el Ayuntamiento "es temporal, sólo para que arreglen las deficiencias". Por ello, destacaron que seguirán con su lucha para conseguir que "cierren la discoteca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios