Córdoba

Tanatorios de Córdoba insiste en que el proyecto de Cecosam es un "auténtico fraude de ley"

  • La empresa dice que el plan de la sociedad municipal para el cementerio de San Rafael no puede ejecutarse en suelo urbanizable

Protesta de Tanatorios Córdoba frente al Ayuntamiento. Protesta de Tanatorios Córdoba frente al Ayuntamiento.

Protesta de Tanatorios Córdoba frente al Ayuntamiento. / jordi vidal

"Sin sustento legal suficiente, con llamadas a la confusión por el término salas de velatorio cuando en realidad hablamos de un tanatorio, saltándose el PGOU y con una gran cantidad de documentos no presentados". Así calificó ayer Tanatorios de Córdoba el proyecto que gestiona en estos momentos la empresa municipal de cementerios Cecosam para levantar, dentro del cementerio de San Rafael, un tanatorio, por lo que considera que se está cometiendo "un auténtico fraude de ley". Tanatorios de Córdoba informó de que ya ha presentado alegaciones a este proyecto ante el servicio de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el que se desgrana "cómo Cecosam pretende construir un tanatorio en suelo urbano" cuando esto sólo se puede ejecutar, apostilló, en suelo no urbanizable, por lo que entiende que se está haciendo "una interpretación fraudulenta" del PGOU.

La empresa privada de tanatorios detalló que la documentación de Cecosam sobre el proyecto en San Rafael contiene un informe firmado por el director técnico de la GMU en el que se hace diferenciación entre aquellos tanatorios que tendrán incineración y aquellos que no lo tienen. Esta diferencia, añadió la empresa, no la establece el PGOU por lo que, apostilló, "va en contra" del mismo.

La empresa privada de tanatorios ha presentado alegaciones ante la Gerencia

Tanatorios Córdoba insistió además en que el proyecto de Cecosam es un tanatorio y no una sala de velatorio. Basándose en el Reglamento Autonómico de Policía Sanitaria Mortuoria, la sociedad se pregunta "por qué se intenta enmascarar la construcción de un tanatorio dentro de un proyecto de salas velatorio" y sentenció que "con la actual normativa urbanística y mortuoria es imposible construir un tanatorio dentro del recinto del cementerio de San Rafael".

De la misma forma, Tanatorios Córdoba detalló que "cualquier proyecto técnico, cuando se refiere al emplazamiento, está obligado a adjuntar planos a escala 1:500 en donde se reseñen las distancias a las viviendas más próximas, pozos y tomas de agua" mientras que el informe de Cecosam, criticó, "tiene un plano a escala 1:400 y en él se omiten las distancias concretas a los edificios colindantes, limitándose tan solo a incluir las distancias a los viales circundantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios