EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Adif reanuda el tráfico del AVE entre Córdoba y Sevilla, pero sigue cortada la línea convencional

  • Los cortes se han debido al hallazgo de un cuerpo sin vida en las vías del tren

Vías del AVE a la altura del término municipal de Almodóvar del Río. Vías del AVE a la altura del término municipal de Almodóvar del Río.

Vías del AVE a la altura del término municipal de Almodóvar del Río. / El Día

Adif ha suspendido el tráfico ferroviario en la línea AVE a petición de la Policía Nacional en la línea entre Córdoba y Sevilla. Fuentes de Adif han informado de que el corte se ha llevado a cabo en el punto kilométrico cercano a El Higuerón y que la medida se ha debido a la petición realizada por parte de la Policía Nacional, debido a que se ha hallado un cadáver en las vías, además de un herido. 

El corte en la línea del AVE se ha producido durante aproximadamente media hora, lo que ha provocado el retraso de varios trenes que salían desde Córdoba con dirección a Sevilla o Málaga. 

Todos los viajeros que, por ejemplo, tenían salida en el tren a las 18:38 desde Córdoba con dirección Sevilla han permanecido en el interior del mismo durante alrededor de 50 minutos hasta que han podido bajar durante unos instantes, hasta que casi dos horas después han podido iniciar su viaje de regreso desde la capital cordobesa. 

No en vano, Adif ya ha restablecido la circulación en la la línea AVE, si bien, la línea convencional permanece aún cortada. Desde Adif han indicado que la suspensión del tráfico ha sido por "una incidencia debida a causas ajenas" a la entidad. "La circulación por ancho convencional permanece suspendida entre Córdoba y Sevilla/Málaga", ha añadido.

Fuentes de ADIF han informado a el Día de que el tráfico se ha paralizado a petición de la Policía Nacional tras detectar una incidencia a esta altura de la vía. Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos sanitarios y de la Policía Nacional, que permanecen aún allí, ya que en el lugar ha.

Esta paralización del servicio ha provocado también que algunos trenes con salida desde Córdoba y destino Sevilla hayan tenido que retrasar su salida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios