Córdoba

Susana Díaz destaca en Córdoba el esfuerzo "inédito" de Pedro Sánchez con la financiación

  • La secretaria general del PSOE andaluz visita la provincia con parada en El Carpio y pide que la variante esté en el Plan Pista

Susana Díaz posa junto a alcaldes, alcaldesas, portavoces y afiliados del PSOE en Córdoba. Susana Díaz posa junto a alcaldes, alcaldesas, portavoces y afiliados del PSOE en Córdoba.

Susana Díaz posa junto a alcaldes, alcaldesas, portavoces y afiliados del PSOE en Córdoba. / Juan Ayala

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha destacado este el esfuerzo “inédito” del Gobierno de Pedro Sánchez con la financiación con Andalucía y ha acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de buscar “confrontación”. En este caso, ha dicho “no entender” la actitud del Gobierno andaluz ante “el enorme esfuerzo” por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para “mandar a Andalucía lo que le corresponde”. “No lo hizo la anterior administración de Mariano Rajoy”, ha señalado Díaz, a lo que ha añadido que “ojalá a nosotros nos hubiera tratado igual Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro”.

Díaz ha hecho estas declaraciones en una visita a El Carpio, donde también ha hablado de la variante con Torredonjimeno, y antes de reunirse con alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales socialistas de la provincia en la sede del partido en Córdoba capital.

Durante su visita a El Carpio ha hecho hincapié en que “los socialistas andaluces siempre estamos ayudando, arrimando el hombro y exigiendo lo que es de nuestra tierra”, por lo que “esta pelea constante, esta crispación y enfrentamiento que busca el Gobierno andaluz cuando se da a Andalucía lo que le corresponde no lo entiendo”.

La expresidenta critique que la Junta busque “la confrontacion y el enfrentamiento”

Así, ha reprochado que la Junta se quejara “porque decían que no se podía hacer nada”, ahora “cuando hacen para que Andalucía reciba parte de esas liquidaciones a cuenta, se quejan porque se le da”. “Buscan confrontación, enfrentamiento y eso no arregla los problemas de la gente”, ha subrayado, toda vez que ha advertido de que “sirve de cortina de humo para tapar otros problemas como el mal inicio del curso escolar o la mala gestión de la listeria”.

El Carpio-Torredonjimeno

Sobre la variante entre El Carpio y Torredonjimeno, ha apuntado que desde el PSOE andaluz estarán “vigilantes” para que se cumpla el compromiso autonómico de incluir la carretera como “prioridad” dentro del Plan Pista para 2021.

La secretaria general del PSOE andaluz ha destacado que el objetivo es dar respuesta con “infraestructuras de primer nivel” al desarrollo de la zona y su potencialidad de crecimiento.

También, ha defendido que se dé respuesta a tal efecto ante la preocupación por el creciente fenómeno de la despoblación en muchas zonas del entorno rural en la comunidad, de ahí que dicha infraestructura sea “vital y clave”, según ha remarcado Díaz.

Al respecto, ha comentado que “se trabajó mucho en la anterior legislatura para que la programación de las infraestructuras respondiera a la capacidad de crecimiento de los municipios”, algo en lo que “desde el principio se entendió que esta variante era fundamental, porque se habían hecho las cosas bien y se estaba creciendo económicamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios