Córdoba

El Supremo confirma 11 años de prisión a madre por abusar de su hijo en Córdoba

Tribunal Supremo. Tribunal Supremo.

Tribunal Supremo. / Efe

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de una madre contra la sentencia de la Audiencia de Córdoba de octubre de 2017 que la condenaba a más de once años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a su hijo en la localidad cordobesa de Baena.

En su sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el TS también desestima el recurso presentado por un hombre, que conoció a la madre por internet, al que la Audiencia cordobesa también condenó por este caso a otros once años de prisión como autor por inducción al mismo delito.

En la sentencia ahora ratificada por el Supremo, el juez de la Audiencia provincial cordobesa consideraba probado que los condenados se conocieron a través de internet, momento a partir del cual la mujer entendió que se trataba de una "auténtica relación sentimental", si bien el hombre la engañó al ocultarle su identidad y que estaba casado.

Con el paso del tiempo, según la sentencia confirmada, el hombre le solicitó imágenes de contenido sexual hasta que en un momento dado logró vencer "la resistencia de la mujer", quien aprovechó que su hijo dormía para practicarle una felación y grabarlo con el móvil siguiendo las "directrices" de su pareja virtual.

Una vez recibidos los vídeos, el hombre perdió el interés en la mujer, quien se vio engañada y contrató un detective privado para que investigara la vida del condenado.

El investigador constató que el hombre la había engañado, por lo que la mujer le contó todo lo ocurrido y el detective le advirtió de que se trataban de conductas delictivas, por lo que fue autorizado por la madre para presentar una denuncia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios