Córdoba

Superación llevada a la gran pantalla

El padre de Pablo Ráez, el consejero de Quinta Planta, la responsable de Solidaridad de Unicaja y el director.

El padre de Pablo Ráez, el consejero de Quinta Planta, la responsable de Solidaridad de Unicaja y el director. / m.h.

"Siempre fuerte". Aquella frase con la que todos recuerdan al marbellí Pablo Ráez, fallecido en febrero de 2017, dará ahora título a un documental sobre la vida de este joven que se convirtió en un ejemplo de superación y en estandarte de la leucemia, logrando aumentar en 2016 el número de donantes en un 1.300%, con más de 11.200 nuevos voluntarios registrados en apenas un año. De esta forma, la labor solidaria de Ráez en su lucha contra el cáncer y en su papel activo en el fomento de la donación de médula ósea se reflejará en un documental elaborado por la productora Quinta Planta y patrocinado por la Fundación Unicaja, cuya responsable de Solidaridad Social y Educación, Ana Cabrera, señaló durante la presentación del proyecto que se trata de "un nuevo argumento para que su voz siga llegando a la gente". En esta línea, Cabrera aseguró que esta producción aspira a ser "el mejor homenaje que Pablo Ráez hubiera querido, el de dar continuidad a su lucha".

Por su parte, el consejero delegado de la productora andaluza Quinta Planta, Daniel Rodríguez, hizo hincapié en la peculiaridad y significado especial de esta cinta, la cual "no es un documental más", asegurando que desde un primer momento quisieron apostar por este proyecto con el que se comprometen a "llevarlo a buen puerto".

El documental, aún en proceso de grabación y realización, está codirigido por Miguel Ángel Hernández y Vladimir Ráez, tío del protagonista, y tendrá una duración aproximada de 60 minutos en los que se reconstruirá la vida de Ráez a través del testimonio directo de sus amigos y familiares, además de personas anónimas y conocidas que fueron conmovidas por el ejemplo de superación de Pablo Ráez. "Queremos hablar del legado de Pablo en forma de personas que han sido influidas en sus vidas por el mensaje que él transmitió", apuntó su tío Vladimir Ráez, quien señaló que está previsto que se estrene en Málaga en febrero o marzo de 2019.

Esta producción audiovisual en la que colaboran también el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, con RTVE como coproductora, iniciará en septiembre el segundo y último bloque de grabaciones en Madrid y Málaga, tras haber finalizado recientemente la primera fase, rodada íntegramente en Málaga capital y Marbella.

Asimismo, como detalló el director de la pieza, el documental cuenta con muchas imágenes de archivo de la vida de Pablo Ráez y, especialmente, de la última etapa de su vida en la que luchó contra la leucemia.

Por su parte, el padre del joven malagueño, Francisco Ráez, también estuvo presente en el acto de ayer y agradeció a Málaga el cariño mostrado y "por querer a mi hijo como lo quieren".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios