Sociedad

Stop Desahucios reprocha a la alcaldesa su poca implicación con la emergencia habitacional

  • La plataforma denuncia el traslado de la Oficina de la Vivienda al estadio de El Arcángel

Concentración de Stop Desahucios frente al Ayuntamiento. Concentración de Stop Desahucios frente al Ayuntamiento.

Concentración de Stop Desahucios frente al Ayuntamiento. / Juan Ayala

Comentarios 1

Varios integrantes de la Plataforma Stop Desahucios se han concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento para denunciar la falta de implicación de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, con los problemas de emergencia habitacional que existen en la ciudad. 

Una de las portavoces de la plataforma, Nuria Torres, ha recordado que hace dos años mantuvieron un encuentro con la alcaldesa donde ésta se comprometió "en un periodo breve" a abordar dichas problemáticas, algo que, ha denunciado, no ha ocurrido. Además, Torres ha criticado que la regidora no haya incluido entre sus prioridades para este 2019 esa problemática.

La portavoz de Stop Desahucios también se ha referido a una moción aprobada en pleno en el año 2016 en el que el cogobierno se comprometía a crear una comisión de seguimiento y trabajo de las políticas de vivienda social. Dicha comisión, ha reprochado Torres, a día de hoy es "inexistente".

Desde la plataforma también han hecho referencia a la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, la cual fue trasladada hace ya unos meses a las dependencias municipales de el estadio de El Arcángel. Dicho traslado, ha denunciado Torres, hace más difícil el acceso al servicio de los usuarios. Además, ha criticado que tan solo haya una trabajadora social, lo que alarga la cita entre cuatro y siete meses.

Para Stop Desahucios, el Ayuntamiento "ha caído en una autocomplaciencia" dado que al principio del mandato sí parecía existir algo de compromiso que, a día de hoy, "ha ido cayendo".

Por esto mismo, ha solicitado a la alcaldesa una nueva reunión para "retomar una adecuada interlocución en pro de las familias que sufren graves problemas de vivienda en nuestra ciudad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios