Colaboración

Los boletos del Sorteo de Oro de la Cruz Roja, disponibles ya en las farmacias de Córdoba

  • El año pasado se recaudaron en la provincia cerca de 500.000 euros en este sorteo

Representantes de Cruz Roja y del Colegio de Farmacéuticos.

Representantes de Cruz Roja y del Colegio de Farmacéuticos. / El Día

La red de oficinas de farmacia de Córdoba, a través del Colegio de Farmacéuticos, va a prestar un año más su colaboración al Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, que se celebrará el próximo 21 de julio y que en 2021, pese a las dificultades generadas por la pandemia del covid-19, consiguió recaudar en la provincia cerca de 500.000 euros para las iniciativas que lleva a cabo esta institución humanitaria.

En el acto de presentación de esta colaboración han participado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, y la presidenta de Cruz Roja Española en Córdoba, Cándida Delia Ruiz López.

“Bajo el lema Oro parece, Cruz Roja es, la campaña del Sorteo de Oro vuelve a apelar a la solidaridad de los cordobeses para hacer frente a la vulnerabilidad de muchas personas. A través de la red de oficinas de farmacia de la provincia, aprovechando nuestra capilaridad y cercanía a la población, los farmacéuticos queremos facilitar a todo el mundo que puedan aportar su granito de arena a esta iniciativa”, señala el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

Cada uno de los boletos tiene un precio de 5 euros y reparten un primer premio en metálico de tres millones de euros; un millón de euros, el segundo premio; 500.000 euros, el tercer premio; 250.000 euros el cuarto premio; y 100.000 euros el quinto premio. Además de estos cinco primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.

Con su venta se contribuye a la mejora de los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA, familias afectadas por la crisis o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Junto con su habitual labor sanitaria, especialmente relevante en estos dos últimos años marcado por el covid-19, la farmacia cordobesa ha desempeñado también un papel "muy activo" en cuestiones solidarias como la presentada este miércoles junto a Cruz Roja Española, prestando apoyo a personas en situación de violencia de género a través de la iniciativa Mascarilla-19, colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para alertar de posibles problemas en personas vulnerables –sobre todo aquellas de edad más avanzada– o con colectivos de pacientes de la provincia, a los que se les ha ofrecido consejo y formación personalizada, así como mascarillas y geles hidroalcohólicos para hacer frente al covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios