Córdoba

Soledad Pérez acusa al PP de "triturar" los derechos de los más débiles

El PSOE de Andalucía considera que el PP se ha convertido en una "trituradora" de los derechos de los más débiles, lo que, a su juicio, se ha puesto de manifiesto con algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, como el copago de medicamentos y la reforma de las pensiones.

A este respecto y en rueda de prensa, la portavoz del PSOE-A en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales en el Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, aseguró que "la ministra Báñez ha puesto sorpresivamente encima de la mesa una reforma de las pensiones que no estaba contemplada en el programa electoral del PP y que Rajoy dijo que no iba a tocar".

Por eso, Pérez defendió en el Parlamento de Andalucía una proposición no de Ley (PNL), que ha logrado el respaldo del PSOE y de IU, para pedir al Ejecutivo de Rajoy la retirada del índice de revalorización de las pensiones del 0,25%, como ha aprobado el Consejo de Ministros. Para la parlamentaria socialista, no es admisible esta decisión del Gobierno del PP, sobre todo, en un año en el que el Gobierno dice que "estamos saliendo de la crisis". En su opinión, "la ministra Báñez insulta a los pensionistas, porque les dice que van a subirles las pensiones y eso no es cierto, porque lo que se va producir es una cuasi congelación para siempre y para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios