Córdoba

La Sociedad Española de Cardiología distingue la calidad asistencial del Hospital Reina Sofía

  • El centro sanitario recibe la distinción 'Sec-Excelente' por sus procedimientos 

Acto de entrega de la distinción de la Sociedad Española de Cardiología. Acto de entrega de la distinción de la Sociedad  Española de Cardiología.

Acto de entrega de la distinción de la Sociedad Española de Cardiología. / El Día

El Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido la distinción Sec-Excelente que otorga la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y que reconoce la calidad asistencial de los hospitales en determinados procesos y procedimientos en Cardiología.

El director de la Unidad de Cardiología del Hospital, Manuel Pan, ha recogido el distintivo que se suma a los otros tres que ya acumula el servicio de Cardiología en el abordaje de la fibrilación auricular, la insuficiencia cardíaca y ecocardiograma transesofágico, que ha recibido en años anteriores.

El acto de entrega ha tenido lugar en Madrid, en la Casa del Corazón, y durante el mismo otros 27 centros han recibido también esta acreditación que persigue mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Según destaca la SEC, en esta ocasión se ha reconocido la excelencia en ablación de fibrilación auricular, cardiopatía isquémica estable, hipercolesterolemia familiar, insuficiencia cardiaca, intervencionismo percutáneo en la insuficiencia mitral, síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST, síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST, rehabilitación cardiaca y síncope.

La sociedad lleva años auditando y acreditando la calidad asistencial de los hospitales españoles con el objetivo final de mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios