Córdoba

Sindicatos policiales denuncian el retraso de los proyectos de las dos nuevas comisarías

  • Las organizaciones insisten en las deficiencias que presenta la sede de Campo Madre de Dios

Dos jóvenes pasan delante de la Comisaría de Campo Madre de Dios.

Dos jóvenes pasan delante de la Comisaría de Campo Madre de Dios. / El Día

La plataforma integrada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado "la situación en la que se ha quedado estancada la construcción de las nuevas comisarías" en Córdoba, que serán las que sustituyan a las actuales dependencias de Campo Madre de Dios y del Parque Figueroa.

Las organizaciones sindicales, además, han recordado "las deficiencias"que presenta la Comisaría de Campo Madre de Dios, como las grietas en su fachada, instalaciones sanitarias y eléctricas deficitarias, además de las barreras de accesibilidad para el ciudadano. A todas ellas, han destacado, se suman las goteras.

"Hace pocos días nos encontramos con la última planta del edificio, lugar utilizado por prácticamente la totalidad de la plantilla, repleta de goteras y sus consecuentes charcos", han detallado.

Goteras en la comisaría de Campo Madre de Dios. Goteras en la comisaría de Campo Madre de Dios.

Goteras en la comisaría de Campo Madre de Dios. / El Día

Para estas organizaciones sindicales, esto "vuelve a demostrar que este edificio no está en condiciones para seguir siendo un lugar de trabajo decente, ni para el servicio que prestan los funcionarios policiales, ni mucho menos para un servicio público como se merecen los ciudadanos de nuestra ciudad".

Además, han incidido en que la construcción de las dos futuras comisarías "está estancada y lo peor, que a nuestro parecer no hay voluntad de iniciar ningún movimiento" y ha reclamado a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Crespín, que "se retome este asunto", además de un encuentro con ella.

Los sindicatos, además, han subrayado que en los Presupuestos Generales del Estado "se incluyó una partida insuficiente para la construcción de ninguna comisaría, pero sí suficiente para proyecto de obras y la licitación de las mismas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios