Córdoba

El Sindicato Médico convoca una concentración en Sevilla ante la falta de mejoras en la sanidad

  • Los facultativos cordobeses están llamados a esta protesta que se celebrará el domingo

Médicos cordobeses, en una concentración el pasado año en Sevilla convocada por el SMA. Médicos cordobeses, en una concentración el pasado año en Sevilla convocada por el SMA.

Médicos cordobeses, en una concentración el pasado año en Sevilla convocada por el SMA.

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha convocado el próximo domingo a los facultativos de la comunidad autónoma a una concentración en Sevilla a las puertas del Palacio de San Telmo, sede la Presidencia de la Junta de Andalucía.

La organización sindical explica que esta nueva Administración, "ya en su campaña electoral para llegar al Gobierno de Andalucía, había prometido grandes cambios y mejoras en la sanidad pública".

El SMA recuerda que "había presentado proposiciones no de ley en la línea de nuestras demandas y había comunicado un programa de gobierno con medidas inmediatas que, entre otras cosas, redujeran la brecha salarial". Tras casi un año de gobierno, "sigue sin implementar ninguna de estas medidas y presenta un proyecto de presupuestos para el 2020 en el que queda claro que durante el próximo año tampoco serán llevadas a cabo".

Entre las razones para la movilización, insisten en la necesidad de avanzar de forma firme hacia la equiparación salarial con la media nacional tanto en las retribuciones fijas como variables, incluyendo la retribución de la jornada complementaria.

A su vez, piden una subida del complemento específico a los facultativos que ocupen puestos en zonas de difícil cobertura, así como desarrollar medidas de incentivación profesional al considerar que, "actualmente, trabajar en estas zonas supone esclavitud y olvido".

Por otra parte, reclaman equiparación salarial entre los facultativos de Atención Primaria y atención hospitalaria. "Ambos son especialistas y no se justifica la diferencia en conceptos retributivos tales como el complemento específico o pagas extras", aclara el SMA.

Por estos motivos y otros más, "por las promesas incumplidas, por jugar con las ilusiones y las expectativas de los profesionales", el sindicato convoca a la profesión médica a esta concentración, primera movilización de otras posteriores que seguirán si este Gobierno andaluz no refleja en la Ley de Presupuestos su inequívoca apuesta por cumplir lo que prometió y le llevó a dirigir nuestra comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios