Gastronomía

La Siesta gana por cuarto año consecutivo el 'Califato in the street. Tapas show'

  • El jurado y el público premian las tapas de La Bodega de Lucman, El Poema, Cocina 33 y Doble Zepa y Arbequina 

El restaurante La Siesta se ha llevado por cuarto año consecutivo  el 'Califato in the street. Tapas show', el certamen de tapas que organiza el Córdoba Califato Gourmet, con su creación Papada ibérica glaseada y ahumada sobre mousse de calabaza. En este caso, el premio ha sido concedido por el jurado -integrado por chefs que suman 13 estrellas Michelin, que también ha distinguido las propuestas de Cocina 33, con la tapa Bocadillo 33, y el establecimiento Doble Zepa, con Seguidillas de morcilla.

El Córdoba Califato Gourmet también entregó los premios concedidos por el público asistente a la cita que se celebró ayer en la plaza de las Tendillas. Así, las distinciones han sido para La Bodega de Lucman, con la de carrillada rellena de foiey jamón ibérico sobre una cama de patatas al ajo de mortero y un crujiente de puerro y zanahoria con reducción de Pedro Ximénez. El público también se ha decantado por la propuesta de la taberna El Poema, en concreto, un tartar de presa ibérica del Valle de los Pedroches con fruta caramelizada, y por el karaage de cangrejo de miso y pollo pastor del restaurante Arbequina. 

Las seis tapas ganadoras tendrán derecho a participar en el show cooking oficial de 2018 junto a los chefs Estrella Michelin de la quinta edición de Córdoba Califato Gourmet. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios