Córdoba

La Shopping Night reúne a unas 500 empresas y espera 150.000 visitas

  • La cita comercial se extenderá hasta las 02:00 con Moriles y Palma del Río como localidades invitadas

Esperanza Caro, Ana Carrillo, Manuel Blasco y Francisca Carmona, ayer en la presentación de la cita comercial. Esperanza Caro, Ana Carrillo, Manuel Blasco y Francisca Carmona, ayer en la presentación de la cita comercial.

Esperanza Caro, Ana Carrillo, Manuel Blasco y Francisca Carmona, ayer en la presentación de la cita comercial. / el día

Es desde hace siete años la cita comercial por excelencia que preludia el verano en Córdoba. Es la Shopping Night, que se celebra hoy a partir de las 20:30 y que se extenderá, como mínimo, hasta las 02:00 en las tiendas del centro de la capital. La iniciativa, organizada por Centro Córdoba, cuenta en su séptima edición con la participación de medio millar de establecimientos y se espera la asistencia de entre 150.000 y 200.000 personas. Son los datos que ayer ofreció el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, en la presentación de la cita, que cuenta con Palma del Río y Moriles como localidades invitadas. Las tiendas ofrecerán descuentos a sus clientes y, aunque se trata de una cita nocturna muchos de ellos comienzan a aplicar las ofertas antes, mientras que otros las continúan durante la jornada del sábado. Blasco explicó que participar en el evento cuesta a cada tienda 150 euros (IVA incluido), un gasto que "merece la pena".

Una de las novedades de esta nueva edición de la Shopping Night es la participación de Córdoba Ecuestre, que llevará al bulevar del Gran Capitán el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz. El montaje se podrá celebrar después de que a última hora de la mañana de ayer se solucionaran una serie de problemas técnicos.

A la presentación del evento también acudió la primera teniente de alcalde de Palma del Río, Esperanza Caro (PSOE), quien avanzó que la localidad palmeña presenta hoy en la capital su cultura con el Festival de Teatro y la iniciativa Escapeatro; su patrimonio, con el Palacio Portocarrero; su gastronomía, con sus naranjas ecológicas y otros productos como el aceite; y la moda, con el futuro museo de Victorio&Luchino y la Asociación Disoñamos. "Es un gran honor participar y el objetivo es promocionar nuestra ciudad", anotó.

Por parte de Moriles, su alcaldesa, Francisca Carmona (PSOE), detalló que presentarán su más que conocidos vinos, además, de la cultura paralela que este producto genera, "sus paisajes vinícolas, olivareros o de sembrado de lagares, las denominadas catedrales del vino, ya que este está muy ligado a la gastronomía y a los productos tradicionales".

Mientras, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, anotó que "la Shopping Night es un evento que cuenta con el objetivo de dinamizar el comercio de cercanía e impulsar el desarrollo social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios