Córdoba

El área de Servicios Sociales destina 180.000 euros para 27 proyectos

  • Los colectivos han presentado un total de 48 propuestas, un 23% más que en la pasada convocatoria

Juan Hidalgo. Juan Hidalgo.

Juan Hidalgo. / El día

El área de Servicios Sociales ha realizado una convocatoria pública para colectivos de ámbito social. El Consistorio dedicará 180.000 euros a 27 proyectos, de los 48 que se han presentado para optar esta ayuda; ahora, este proceso se encuentra en el plazo de alegaciones -durante un plazo de diez días- después de que el Consejo Social diese el visto bueno, como adelantó ayer el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo.

En esta convocatoria, las 48 propuestas presentadas han supuesto un incremento del 23% respecto al pasado año; todas se han divido en siete líneas de actuación, entre las que han destacado las destinadas a infancia y adolescencia -con 13 proyectos aspirantes a la subvención- o para personas con discapacidad, con 21 proyectos. "La primera conclusión es que el nivel de las entidades de nuestra ciudad pues sigue elevándose, un nivel de la calidad de los proyectos excelentes", valoró el responsable d Servicios Sociales.

De los 27 colectivos admitidos para percibir hasta un máximo de 10.000 euros como subvención, el 40% de sus trabajos se dirigen a personas con discapacidad, así como a adolescentes e infancia. "El año que viene desde el área vamos a trabajar por implementar estos presupuestos", avanzó Hidalgo. De igual modo, para el próximo noviembre, el área de Servicios Sociales desarrollará una jornada formativa donde abordará los diferentes partes de la convocatoria 2019. Para puntuar las candidaturas de este año, algunos de los factores que se han tenido "muy en cuenta" tienen que ver con proyectos relacionados con experiencia de voluntariado, trama social y perspectiva de género. Entre las primeras posiciones de la resolución publicada, se encuentran organizaciones como Ayumen, Don Bosco, Acofi, Asociación Red XXI o Acopinb.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios