Municipal

Servicios Sociales de Córdoba destina más de 1,2 millones a colectivos que fomenten la inclusión social y laboral

  • Un estudio ahonda en la utilización de la imagen y el vídeo para impulsar las ventas comerciales

Antonio Álvarez y Miguel Ángel Torrico.

Antonio Álvarez y Miguel Ángel Torrico. / El Día

El teniente de alcalde delegado de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, han informado  de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, destacando que se ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones 2021 para los proyectos de inclusión social y laboral de la población vulnerable, desde la innovación y el emprendimiento social, con una partida de 1,2 millones de euros.

Torrico ha destacado que dicha convocatoria de la Delegación de Servicios Sociales está destinada a "colectivos de la ciudad que trabajen especialmente en ese ámbito de exclusión social y que lo hagan desde una perspectiva no meramente asistencial, sino que integre de una forma decidida y permanente en el mercado laboral". Será una convocatoria por concurrencia competitiva y de pago anticipado.

El edil de Presidencia ha insistido en que se va a priorizar, entre otras cosas, a quienes "promuevan la igualdad de oportunidades para las mujeres en situación de exclusión social" y quienes "implementen medidas facilitadoras para el acceso al mercado laboral y a los servicios públicos de protección social, tales como educación, salud, vivienda y formación, favoreciendo la participación social plena de personas, familias y colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social".

Torrico ha añadido que dentro de la Delegación de Juventud, se ha aprobado el programa del décimo aniversario del Certamen de Cómic Fanzine Trampa, con el fin de "promover la cultura entre la juventud cordobesa y la creación local", todo ello con unos 16.000 euros.

También se ha aprobado un convenio de la Delegación de Comercio con la Asociación RedComercio, denominado Comercio local. Imagen y vídeo para impulsar tus ventas, que "surge a raíz de un proyecto que llevaron a cabo en 2020 con el plan de revitalización del comercio local tras más de 700 encuestas", tal y como ha indicado Álvarez.

El motivo de este proyecto es "ahondar en la utilización de la imagen y el vídeo para impulsar las ventas", todo ello con unos 7.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, en los que "se intentará que los comercios que tienen no sólo redes sociales, sino tienda online, mejoren su imagen de marca y que los que únicamente disponen de redes sociales y aún no tienen tienda online puedan tenerla", ha puntualizado.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha trasladado el pésame al concejal delegado de Educación e Infancia y de Deportes, Manuel Torrejimeno, por el reciente fallecimiento de su padre, haciéndolo extensivo al resto de su familia.

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