Córdoba

La Semana Santa generará más de 2.700 nuevos puestos de trabajo

  • La hostelería, el transporte y el entretenimiento serán los sectores donde más contratos se efectúen esa semana

La Semana Santa de este año, que discurrirá entre el 25 de marzo y el 1 de abril, generará 2.750 nuevas contrataciones. Así lo informó ayer la empresa Randstad, especializada en recursos humanos, que detalló que esta cercana Semana de Pasión será "de récord" por el volumen de trabajo que generará. Esos más de 2.700 contratos que se firmarán en Córdoba para esa semana supondrán un incremento del 13,6% con respecto al dato registrado en el mismo periodo del año pasado. Córdoba se convierte de esta manera en una de las provincias andaluzas donde más aumentan las contrataciones, tan solo por detrás de Sevilla y Jaén. Los tres territorios de interior serán, por lo tanto, los que eleven ese aumento de trabajo de Andalucía, donde la subida será de un 13,4% si se compara con 2017.

En total, las estimaciones de Randstad apuntan hacia los 40.500 puestos de trabajo generados por la Semana Santa en Andalucía. En volumen de contratos, Sevilla y Cádiz lideran la lista, con 8.900 contratos cada una, seguidas de Málaga con 8.050 y ya más atrás Granada con 4.300, Córdoba, Huelva con 2.700, Jaén con 2.430 y Almería con 2.450. Si la comparativa se hace con el año 2010, el aumento es aún mucho más destacado, tomando este año como referencia por ser un ejercicio donde los puestos de trabajo no crecían de manera tan significativa. En el caso de Córdoba, la Semana Santa ha pasado de generar 1.270 contrataciones a las casi 2.800 previstas para este año, lo que implica una subida en ocho años de casi un 117%, incremento que en el total andaluz se queda en algo más de un 100%, el doble.

En cuanto a los puestos que requerirán reforzar su personal, todos tienen que ver con el turismo que en esta semana se multiplica. Según Randstad, transporte y distribución, hostelería y entretenimiento serán los sectores que impulsen la incorporación de profesionales durante este periodo. Por lo tanto, las necesidades de las empresas en esta época del año pasan por incorporar profesionales para responder al incremento del volumen de negocio derivado del aumento de visitantes y turistas, tanto nacionales como internacionales, en un corto periodo de tiempo. En este sentido, las empresas buscan perfiles que tengan experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad, para que las incorporaciones sean capaces de adaptarse rápidamente. El incremento del turismo, tanto nacional como internacional, impulsa la demanda de trabajadores con idiomas, principalmente inglés. Además, la posibilidad de desarrollar su actividad en un tercer idioma, menos habitual que el inglés, incrementa exponencialmente las posibilidades de los candidatos.

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