Municipal

Córdoba celebra su Semana de la Movilidad con talleres y recorridos en bici virtuales

Presentación de la Semana Europea de la Movilidad. Presentación de la Semana Europea de la Movilidad.

Presentación de la Semana Europea de la Movilidad. / Lolo Agredano

La Semana de la Movilidad se celebrará en Córdoba de forma digital debido a las restricciones para evitar la expansión del covid-19. El delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha indicado que en esta ocasión el programa va a ser "muy diferente en las formas a lo que estamos acostumbrados, pero en el fondo va a tener el mismo objetivo, que es más necesario que nunca".

Torrico ha incidido en la necesidad de afrontar un nuevo concepto de movilidad, que sea "sostenible, ecológica y que permita incorporar todos los medios de transporte alternativos que las nuevas tecnologías nos permitan".

El contenido del programa va a ser principalmente digital, lo que implica que no se celebren citas muy esperadas como la marcha en bicicleta; aunque habrá algunos "contenidos físicos", como una exposición de vehículos eléctricos que se puede ver en la explanada de la glorieta de las Tres Culturas.

La intención ha sido idear actividades que cada ciudadano pueda desarrollar de forma individual. En este sentido, los usuarios, a través de una plataforma, podrán incorporar sus recorridos y obtener premios, que antes se daban de forma presencial.

La Semana de la Movilidad sigue involucrando a los escolares a través del concurso de dibujo Diseña tu autobús, que se realiza a través de los centros educativos. El dibujo ganador se convertirá en un vinilo que cubrirá un autobús que circulará por la ciudad durante seis meses.

Por otra parte, se ha creado un canal de Youtube a través del que se emitirán talleres, cursos y charlas que sirvan "para concienciar a los ciudadanos de ese modelo de movilidad sostenible, ecológico y alternativo".

Para concluir las actividades digitales, el día 19 habrá un encuentro virtual (webinar) en el que participarán el presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Francisco Guardeño; la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo; el presidente de Autacor, Miguel Ruano; el presidente de Sadeco, David Dorado; y el propio Torrico.

Además, el delegado de Movilidad ha anunciado que el 22 de septiembre presentará un borrador de la ordenanza de movilidad, que espera que "sea participado, se debata todo este año y pueda aprobarse a finales de año o principios del que viene".

Respecto a las ciclocalles, ha señalado que solo ha habido una colisión en este tiempo ya que la "convivencia" entre vehículos a motor, bicicletas y patinetes es "buena". "El uso se está dando "de forma ordenada" y ahora la Delegación está estudiando dar "más espacio a las bicis y al transporte público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios