Contenido Patrocinado

Segundas residencias en Málaga ¿Te conviene tener una?

  • Una segunda residencia es una buena oportunidad para invertir, tanto porque puedes utilizarla en tus vacaciones, o para cuando tus hijos crezcan y necesiten un lugar en dónde vivir, para alquilarla, o venderla cuando se valorice más. Sabiendo esto, es muy posible que desees buscar un lugar ideal para realizar tu inversión, veamos por qué.

Segundas residencias en Málaga ¿Te conviene tener una? Segundas residencias en Málaga ¿Te conviene tener una?

Segundas residencias en Málaga ¿Te conviene tener una?

Málaga, una ciudad cosmopolita

Málaga es una ciudad abierta al mundo, su vida social y cultural gira en torno a su centro histórico, en donde se desarrolla un carnaval, la feria de agosto, una singular semana santa con más de cinco siglos de historia, y muchas actividades más. 

Hay una gran catedral renacentista en la que se hallan grandes tesoros del arte español, como pinturas de Pedro de Mena, César Arbasia y Alonso Cano. 

Si eres un amante de la arqueología te divertirás mucho en Málaga, pues allí hay restos de diferentes culturas desde la época de los Fenicios ¡lindos lugares para conocer! Además, puedes ir al Centro de Arte contemporáneo, o al museo de Málaga.También hay una colección del Museo Ruso de San Petersburgo que puedes visitar, y el Museo Picasso, que contiene las obras más destacadas del autor. 

Málaga, un clima encantador

Si estás buscando un lugar para tu segunda residencia, Málaga será realmente fabulosa para ti. Es bien sabido que la Costa del Sol tiene el clima más agradable, casi siempre de 19 grados, y solo unos cuantos días de lluvia en el año. 

La buena noticia es que hay una gran oferta de casas en Málaga a la venta, ya sea en  su zona central o en los alrededores, pues hay una gran cantidad de lugares, tanto cerca a la montaña como a la playa. ¡el clima de Málaga te fascinará!

Amplitud ¡en todo sentido!

Imagina salir a tu balcón todos los días, y poder contemplar el mar, las montañas y una hermosa ciudad a tus pies, pues eso es lo que tendrás en los áticos en Mijas a la venta, y en muchas de las propiedades que puedes encontrar en Málaga, que además cuentan con espacios internos bastante amplios, lo que es ideal si tienes una familia muy grande.

Segunda residencia para vivir, alquilar o vender

Por supuesto que, si tienes una segunda residencia, tendrás una excelente inversión. Ya sea para vivir, alquilar solo en vacaciones, o durante todo el año e incluso si quieres venderla cuando aumente su valor.

La rentabilidad de un alquiler, puede oscilar entre el 3 y el 8% anual, además debes tener en cuenta que la rentabilidad por revaloración de la vivienda puede hacer que la rentabilidad se duplique.

¿Sabías que un 13% de las compras de vivienda en Málaga las realizan extranjeros?, esta ciudad es sumamente codiciada por quienes quieren venir a descansar a la Costa del Sol, así que, si adquieres una segunda residencia, también puedes alquilarla a extranjeros, ya sea por fines de semana, temporadas de vacaciones o por algunos meses.

Definitivamente, tener una segunda residencia en Málaga será una excelente inversión.