Córdoba

El Satse exige personal para las prácticas de los alumnos de Enfermería

  • El sindicato reclama que se reconozca la tutorización y un incremento en los salarios

El Sindicato de Enfermería (Satse) exigió ayer incrementar las plantillas de profesionales en los centros sanitarios para "poder asumir con garantía pedagógica" la realización de las prácticas de los alumnos de la Escuela de Enfermería.

La organización sindical aseguró que los universitarios no podrán realizar de una manera adecuada estas prácticas "si previamente no se incrementan las plantillas de enfermos" del Hospital Universitario Reina Sofía ni de los centros sanitarios donde se oferte esta formación. Para el sindicato también es necesario "reconocer y certificar por escrito" a los enfermeros como tutores de la formación práctica de los alumnos, así como un aumento económico en su sueldo para asumir una nueva responsabilidad profesional.

Satse recordó "la precaria situación" en la que se encuentran las plantillas de enfermeros de todos los centros sanitarios y denunció la existencia de situaciones en las que "un solo enfermero es el responsable de la atención y cuidados a 28 pacientes encamados". Ante esta situación, el sindicato consideró que "es poco serio exigir a los enfermeros que además se hagan responsables de tutorizar en cada unidad las prácticas clínicas de los estudiantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios