Córdoba

El Satse critica la escasez de mejoras en los aparcamientos del Reina Sofía

  • El sindicato dice que no existe vigilancia suficiente ni una iluminación adecuada

El Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) ha denunciado el incumplimiento de una serie de actuaciones en los aparcamientos del complejo sanitario por parte de la Dirección del Hospital Universitario Reina Sofía. A juicio del colectivo, el centro se comprometió en julio a la realización del asfaltado, iluminación, vigilancia por cámara de seguridad, control de acceso mediante barrera, así como a acotar zonas para enfermos de oncología y zonas de motos y bicicletas. "Sin embargo, -afirman- todavía quedan pendientes distintas actuaciones de asfaltado en la zona del parking existente frente a las Urgencias". Además, Satse considera que también debería haber finalizado la iluminación y la instalación de vigilancia frente al edificio de Anatomía Patológica, "pero las luces son deficitarias, las cámaras no cubren de forma adecuada toda la zona y no hay control de acceso mediante barrera".

El sindicato también denunció que se ha retirado la barrera de seguridad instalada en el Provincial, del mismo modo que tampoco se han acotado las zonas de acceso para los enfermos de cáncer que acuden con asiduidad al hospital.

El Satse exigió a la Dirección del Reina Sofía el cumplimiento de los compromisos adquiridos mediante un escrito en el mes de julio, así como la ampliación y mejora del conjunto de aparcamientos del Reina Sofía, desde los correspondientes al edificio del General, Provincial, Materno-Infantil y Los Morales hasta los del centro periférico de la avenida América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios