Córdoba

Satse denuncia las carencias de material en el Hospital Provincial

  • Un informe revela que no existen medios suficientes para todos los pacientes

Un estudio elaborado por el sindicato de enfermería de Córdoba (Satse) denuncia que el hospital provincial no cuenta con material suficiente para atender a todos los pacientes que se encuentran ingresados allí. No es el primer informe que denuncia esta situación, pues ya en noviembre del año pasado, según Satse, se inició una campaña para renovar algunos de los medios de los que dispone el hospital. Desde entonces, el hospital ha ido recibiendo distintos medios para paliar este déficit, informó el sindicato.

Sin embargo, y pese a las mejoras, expuso Satse, el centro "está lejos de satisfacer las necesidades de material que se requieren". De hecho, indicó el sindicato, dos electrocardiógrafos que se compraron en la anterior campaña de mejora, "están sin usarse porque no hay mesas en las que puedan ser montados". Otro punto en el que se detiene el informe elaborado por Satse se centra en los termómetros. En una reforma reciente se retiraron todos los de mercurio para sustituirlos por otros digitales. Sin embargo, sólo se compraron 20, y en cada ala de hospitalización hay 26 pacientes, por lo que "los enfermeros se ven obligados a tomar la temperatura a los enfermos en varios intervalos para poder someter a estos utensilios a las medidas higiénicas necesarias para que lo pueda usar otra persona", aseguró Satse.

En el informe realizado por los técnicos del sindicato, en el área de traumatología tan sólo hay un desfibrilador y un electrocardiógrafo para las dos alas de las que está compuesta sección, que albergan un total de 45 pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios