Córdoba

El Satse critica la falta de personal en el área quirúrgica del hospital

  • El colectivo médico también ha denunciado que Salud no paga las horas extras en operaciones

El Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse) ha denunciado la falta de personal en el área de quirófanos del Hospital General de Reina Sofía. Esta crítica se suma a la realizada por el colectivo médico sobre el retraso en el cobro de las horas extras realizadas en el quirófano por parte de algunos especialistas, como los anestesistas.

Según el colectivo de enfermeros, hasta un total de seis diplomados que se encuentran de baja por enfermedad están sin sustituir mediante el correspondiente contrato que permita desarrollar el trabajo asistencial y de atención al paciente que ellos venían realizando antes de caer enfermos. Algunas de las bajas llevan sin cubrirse desde hace siete meses, y otras desde el pasado mes de junio. A juicio del Satse, esta situación provoca que el resto de compañeros tengan "sobrecarga" de trabajo, al tener que realizar las funciones del resto de los compañeros. Por ello, muchos trabajadores cuentan con excesos de jornada que van desde las 100 horas hasta las 400. Ante esta situación, el sindicato "se está planteando acudir a los tribunales para reclamar el abono de dicho exceso como horas extraordinarias", tal como establece la normativa vigente.

El Satse aseguró que el tiempo desde el que se viene sufriendo la ausencia de contratación de los seis enfermeros invalida el argumento de la Administración de "necesidades del servicio, ya que el hecho es absolutamente previsible".

Por su parte, el Reina Sofía precisó que el personal se cubre "en función de las necesidades" y que la atención está garantizada en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios