EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Satse critica que Córdoba sólo dispone de siete plazas para especialidades

El Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) criticó ayer la "discriminación infringida a la sanidad pública cordobesa en cuanto a la oferta de plazas para formación especializada de Enfermería". La organización recordó que recientemente se ha publicado la oferta de plazas para formación especializada en el conjunto de Andalucía, que incluye Enfermería Familiar y Comunitaria, Salud Mental, Enfermería Pediátrica, Enfermería Obstétrico Ginecológica, Geriatría y Enfermería del Trabajo. El número de plazas asciende a 144, pero de ellas "sólo siete han sido ofertadas en Córdoba y sólo de la mitad de especialidades". Así, resaltó que la media de plazas por provincia es de 20 (repartidas entre las seis especialidades), excepto en Córdoba, a la que sólo se le han asignado siete.

Satse denunció que "a Córdoba se la margine y que no se haya ofertado ni una sola plaza" para formación especializada en Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería de Salud Mental, como tampoco se han ofertado en Enfermería Geriátrica. En resumen, sólo hay tres plazas de Enfermería Pediátrica, tres de Obstétrico Ginecológica (matronas) y una de Enfermería del Trabajo.

La situación denunciada evidencia, según el sindicato, "el poco peso que Córdoba representa en la sanidad andaluza y la Junta de Andalucía, siendo marginada de manera reiterada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios