Córdoba

Satisfacción por el nuevo Hipercor de Turruñuelos

  • El proyecto, que cuenta con una inversión de cerca de 90 millones de euros, se encuentra en fase de construcción

Después de años de polémica por la oposición del pequeño comercio y por las dificultades impuestas por la crisis económica, por fin el pasado mes de agosto El Corte Inglés retomó "con carácter definitivo" la construcción del Hipercor de Turruñuelos. Este proyecto, que empezó a gestarse en el 2005 y sus obras comenzaron en julio del 2008, está ahora en el punto de mira de todos los vecinos de la zona, ya que todas las previsiones apuntan a que será una inyección para el impulso del barrio.

La presidenta del Consejo de Distrito Poniente-Norte y a su vez del colectivo vecinal de Turruñuelos, Concepción Sánchez, asegura que los vecinos de este punto de la ciudad se muestran muy satisfechos por el avance de las obras durante los últimos meses. Las previsiones apuntan que la nueva gran superficie estará finalizada a finales de 2011 o principios de 2012, de forma que podría coincidir con la campaña de Navidad, una de las épocas comerciales más fuertes del año en la capital cordobesa.

"Disponer de esta gran infraestructura comercial en el barrio incidirá de forma positiva en la economía de la ciudad y favorecerá al desarrollo del barrio, que en estos momentos no es muy visible dentro del mapa de la ciudad", insiste Sánchez.

Hace tan sólo unos días, la Gerencia Municipal de Urbanismo autorizó dotar al futuro centro comercial de una sexta planta útil de ventas. Para llegar a esta conclusión, la empresa de distribución y Urbanismo han procedido a la modificación del plan parcial de la zona, que en principio sólo autorizaba cinco plantas. El teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Tejada, explicó que la dotación de una planta más al edificio no implica tocar la altura prevista, sino un rediseño de las características del centro comercial "que será más esbelto". Además de las seis plantas, la empresa podrá disponer de un semisótano y otros tres pisos bajo la cota del terreno que se dedicarán íntegramente a aparcamiento, con sitio para 1.150 automóviles. El Hipercor es el edificio privado en el que en estos momentos se está invirtiendo una mayor cantidad de dinero, con un presupuesto estimado cercano a los 90 millones de euros. Además, se asegura que su construcción y puesta en marca generará cerca de 800 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios