Córdoba

Sanz presenta la mejora de los accesos a la A-4 a las empresas

Sanz, en la presentación del proyecto. Sanz, en la presentación del proyecto.

Sanz, en la presentación del proyecto. / jordi vidal

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó ayer "el interés y el esfuerzo presupuestario" que el Ejecutivo central ha demostrado para ejecutar la variante de Los Visos, en la autovía A-4, "una obra prioritaria para los intereses y necesidades de Córdoba que va a contribuir a ganar fluidez en la circulación y mejorar la seguridad vial". Durante un encuentro que mantuvo con representantes de la Asociación de Propietarios y Empresarios de los Polígonos Industriales Amargacena-La Torrecilla (Apreama), Sanz explicó que el contrato de obra para la ejecución de la nueva salida de la A-4 fue firmado el 6 de marzo, lo que supone "el paso definitivo para dar comienzo a la ejecución de la obra en un periodo aproximado de un mes" y que dará respuesta a las reivindicaciones de estos empresarios, que solicitaban un acceso más directo a los polígonos industriales. "El Gobierno cumple", remarcó Sanz.

Estos trabajos, que tendrán una duración de diez meses, tienen un presupuesto de 682.729 euros y contempla la puesta en funcionamiento de una nueva salida de 900 metros en el kilómetro 403,6 de la autovía A-4 en sentido Sevilla, mediante un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora-distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha y que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba.

Los trabajos prevén que habilitar una salida provisional en el plazo de tres meses

Esta futura vía, recordó Sanz, permitirá separar los tráficos que se dirigen hacia Córdoba Sur o hacia Granada por la N-432 de los que se dirigen hacia la autovía CO-32 de Circunvalación Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla, un compromiso que, precisamente, adquirió el Ministerio de Fomento con los propietarios y empresarios asistentes a la reunión. Las obras darán comienzo en el plazo de un mes.

Durante el encuentro, Sanz destacó las "importantes ventajas y los grandes beneficios" que este nuevo ramal supondrá para las empresas y negocios de los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla, dado que "tendrán un acceso directo, casi exclusivo, y se reducirán las retenciones que se forman en esta zona en horas punta". Recordó también la posibilidad de que, en un plazo aproximado de tres meses, "se pueda habilitar la salida de manera provisional", de tal manera que "los vehículos podrán hacer uso de la misma sin tener que esperar a concluir las obras de manera que se agilice la fluidez del tráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios