Córdoba

Los vecinos de Santa Cruz denuncian la falta de equipamientos deportivos

  • El Consejo de Distrito señala que llevan dos años esperando una solución y que el Ayuntamiento siempre se escuda en que no existe suelo municipal para las obras

Los representantes de los vecinos de Santa Cruz se han cansado de esperar promesas que nunca llegan y de que se pospongan las negociaciones para paliar lo que consideran una de las principales carencias de esta barriada: la falta de infraestructuras deportivas. El Consejo de Distrito de esta población es la entidad que ha denunciado públicamente la situación y ha enviado un escrito en el que reclama al Ayuntamiento de Córdoba que se siente con los vecinos para buscar una solución a la falta de equipamiento.

La presidenta del consejo, Ana Almagro, ha explicado a El Día que la situación en la barriada en este aspecto "es penosa" y que la respuesta que han recibido siempre "por parte de los representantes municipales a través del concejal Alfonso Igualada es que no hay suelo municipal disponible" para la construcción de los complejos deportivos que necesita Santa Cruz. Almagro lamentó que "llevamos así ya dos años" y en este tiempo "no se han buscado soluciones".

En este sentido, los miembros del Consejo de Distrito de esta barriada cordobesa insisten en que sería posible llegar a algún tipo de acuerdo con propietarios de la zona para adquirir ese suelo que necesitaría el Ayuntamiento de Córdoba, señala el presidente del Club Deportivo Santa Cruz, José Romero. "Si hay voluntad política se puede arreglar esto", recuerda Ana Almagro, quien citó que el Consistorio cordobés no han tenido problemas para lograr los terrenos necesarios para la construcción de una depuradora, "que también es muy necesaria".

Además, los miembros del consejo señalan que las conversaciones con el delegado de la Alcaldía en la barriada tampoco ha servido en estos años para solventar la escasez de infraestructuras. Los representantes vecinales insisten en que "no exigimos campos deportivos de hoy para mañana, sino que se nos escuche y que nos sentemos para buscar soluciones", precisó la presidenta.

En el escrito que los miembros del consejo presentaron el 22 de junio dejan claro que al solicitar estos equipamientos no pretenden otra cosa que "equiparar a Santa Cruz con el resto de barriadas de Córdoba, puesto que es la única que no cuenta con instalaciones deportivas", pese a que se trata de una barriada en la que residen casi 900 personas. Añaden que también pretenden "ofrecer una alternativa de ocio a los vecinos, que no sólo podrían disfrutar de la práctica del deporte, sino que podrían acudir a presenciar las actividades" que se desarrollen en el recinto, así como "impulsar las actividades realizadas al aire libre ampliando el tiempo a compartir con la familia, acercando a los padres, madres y restos de familiares a los más jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios