Córdoba

El plan de San Martín de Porres está parado, según el informe de la Junta

  • Juan Espadas repite el mismo balanceque la Consejería realizó en julio de 2007

El consejero de Vivienda, Juan Espadas, visitó ayer las obras de rehabilitación que se están acometiendo en la barriada de San Martín de Porres, donde contempló in situ los trabajos que se desarrollan e hizo un balance de las actuaciones que no difiere mucho del que realizó hace exactamente un año la entonces responsable del ramo, Concepción Gutiérrez.

Según el consejero, las obras "se encuentran al 50% de su ejecución" y "ya se ha actuado en 49" de los 96 bloques que contempla el plan. Precisamente Gutiérrez hizo las mismas declaraciones -también en la barriada de San Martín de Porres-el pasado 5 de julio de 2007, según ha podido comprobar este periódico. En este sentido, y siempre según el balance realizado por la Consejería de Vivienda, los trabajos llevan paralizados un año o apenas se ha avanzado durante estos últimos 12 meses. Espadas también se refirió a la fecha de finalización de las actuaciones en esta zona del Sector Sur, que está prevista que sea en 2011. Aseguró que son "casi 1.000" las familias que ya han recibido las ayudas para reformar las zonas comunes, así como las destinadas a rehabilitar las zonas comunes de los edificios, arreglar fachadas o instalar ascensores, como ya informó su antecesora hace un año. El consejero de Vivienda resaltó que este plan de rehabilitación "pretende mejorar las condiciones de alojamiento y otros aspectos urbanísticos para los cerca de 6.000 vecinos que viven en el barrio". Las actuaciones incluyen 1.920 viviendas distribuidas sobre una superficie de 22,1 hectáreas y plantea una inversión global hasta el año 2011 que asciende a 45,6 millones de euros. La Consejería aporta 27,1 millones a este presupuesto global, mientras que el Ayuntamiento financia 15,6 y los propietarios 2,2 millones de euros. Espadas, destacó que la intervención se ha realizado junto al Ayuntamiento de Córdoba y los vecinos y que este reparto de los gastos de las obras demuestra "la voluntad política" de las administraciones.

Con respecto a las quejas que algunos vecinos han presentado por el aspecto de los edificios una vez concluidas las reformas, Espadas dijo que la voluntad de la Administración ha sido "buscar el consenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios