Córdoba

El obispo nombra a Salvador Ruiz director de Cáritas y da nuevos destinos a 18 sacerdotes

  • La Catedral acoge la ordenación sacerdotal de dos nuevos presbíteros para la Diócesis

Un momento de la ordenación sacerdotal, ayer en la Mezquita-Catedral. Un momento de la ordenación sacerdotal, ayer en la Mezquita-Catedral.

Un momento de la ordenación sacerdotal, ayer en la Mezquita-Catedral. / el día

El obispo, Demetrio Fernández, ha hecho públicos los nuevos nombramientos de la Diócesis para el próximo curso durante la celebración de las órdenes sacerdotales. Se trata de una veintena de cambios en la Diócesis de Córdoba, repartidos entre 18 sacerdotes y dos seglares.

Respecto a la Curia e instituciones diocesanas, el prelado ha nombrado como nuevo director de Cáritas Diocesana al seglar Salvador Ruiz Pino, que sustituye a María Dolores Vallecillo. Además, a partir de ahora estará al frente del Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo Yolanda Fernández Bernabé, ocupando así el cargo que hasta ahora había desempeñado el seglar Manuel Díaz.

En cuanto al Seminario Menor San Pelagio también hay nuevos cambios. Y es que el sacerdote Florencio Muñoz será el que ocupe el cargo de vicerrector de éste, sustituyendo a Juan José Romero Coleto, que ha sido enviado a cursar el Doctorado en Teología a Roma. La Delegación Diocesana para el Clero tendrá nuevo delegado, Francisco de Borja Redondo de la Calle. Éste desempeñará una labor que hasta ahora había realizado otro presbítero reconocido en la Diócesis, Gaspar Bustos Álvarez.

Por otro lado, salen de la Diócesis tres sacerdotes. Rafael Prados Godoy realizará su misión en Picota (Perú). Y a su vez, Miguel Enrique de Castro Pastor sale a la diócesis de Cádiz-Ceuta.

Respecto a las distintas vicarías, hay nuevos nombramientos en tres de ellas. Por un lado, en la Vicaría de la Campiña cinco sacerdotes han recibido nuevos encargos pastorales: Francisco José Delgado Alonso, párroco de las parroquias de Nuestra Señora de los Remedios, de Cabra y La Purísima Concepción, de aldea Gaena. También en Cabra, Manuel Rodríguez Adame estará como párroco al frente de la parroquia de San Francisco y San Rodrigo y como capellán del Hospital Infanta Margarita. De otro lado, Juan Laguna Navarro como párroco de San Bartolomé Apóstol, de Baena; José Antonio Tejero Cárdenas, en la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, de Zuheros; y Rafael Gabriel Castro Flores, vicario parroquial de las parroquias de San Francisco Solano de Montilla y de Nuestra Señora de Fátima de Llanos del Espinar, de Castro del Río.

La Diócesis de Córdoba, además, cuenta ya con dos nuevos sacerdotes, después de que el obispo administrase ayer el sacramento de la orden a José Miguel Bracero Carretero y Francisco Antonio López López, en la Mezquita-Catedral. Este último va a ser enviado fuera de la Diócesis para cursar estudios en Roma, donde realizará la licenciatura en Ciencias Bíblicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios