Sanidad

Salud registra siete brotes de covid en la provincia de Córdoba

  • En la Residencia El Yate Vitalia Alcolea hay ya 97 casos confirmados

Varias personas charlan en una terraza del Centro de Córdoba. Varias personas charlan en una terraza del Centro de Córdoba.

Varias personas charlan en una terraza del Centro de Córdoba. / Juan Ayala

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que en la provincia Córdoba se han registrado siete brotes de coronavirus en la última semana y que todos ellos suman 48 casos positivos.

Según la misma información, de todos estos brotes un par de ellos se han detectado en el Distrito Sanitario Córdoba, con seis y cinco casos activos de coronavirus cada uno de ellos. Mientras, en el Distrito Sanitario Guadalquivir -que incluye localidades como Almodóvar del Río y Palma del Río- se han registrado otros dos brotes, de siete y cinco casos, respectivamente. 

En Área Córdoba Norte -donde se localizan municipios como Alcaracejos y Santa Eufemia, que son los que anotan la mayor tasa de incidencia de covid-, por su parte, hay contabilizados sendos brotes, con ocho y 14 casos cada uno de ellos.

Por su parte, en el Distrito Córdoba Sur -del que forman parte localidades como Benamejí y Encinas Reales, que tienen la tasa de incidencia más elevada- se ha detectado un brote que afecta a tres personas. 

Además, de la semana pasada en la provincia de Córdoba aún permanecen activos media docena de brotes, según los mismos datos.

El departamento que dirige Jesús Aguirre, además, ha informado también de la situación que atraviesan las residencias de mayores de la provincia y en las que sus residentes y trabajajadores están siendo de nuevo los grandes perjudicados por la incidencia del coronavirus.

En este caso, en la residencia El Yate Vitalia Alcolea de Córdoba hay 97 casos confirmados, que afectan a 72 residentes y 25 empleados, mientras que en la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay 108 casosconfirmados, uno más que ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios