Córdoba

Salud presenta el ambulatorio del Aeropuerto sin adjudicar las obras

  • La Junta de Andalucía da a conocer a los vecinos el nuevo proyecto sanitario, que acumula un retraso en el comienzo por problemas con las catas arqueológicas

Los vecinos de la zona de Poniente ya conocen cómo será el centro de salud de la avenida del Aeropuerto, aunque todavía no hay fecha para el comienzo de las obras. La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, presentó ayer a los residente del Parque Cruz Conde y Vista Alegre la nueva instalación sanitaria, aunque el proyecto aún no está adjudicado. El retraso en la colocación de la primera piedra se debe a un problema con las catas arqueológicas, aunque también algunos cambios del proyecto inicial han demorado la actuación.

En cualquier caso, Salud lleva trabajando mucho tiempo en esta nueva instalación, y ayer su responsable presentó el proyecto a los representantes de los más de 23.000 vecinos que se beneficiarán del nuevo ambulatorio y que actualmente reciben asistencia en el de Previsión y Poniente Sur.

El centro sanitario contará con un diseño arquitectónico innovador, donde se ubicarán todos los servicios de atención primaria, entre los que destacan cirugía menor y odontología. Además, los espacios mejorarán su accesibilidad y comunicación, permitiendo un uso más racional y cómodo, tanto para los usuarios como para los profesionales.

La instalación, cuyos trámites se remontan a 2005 al llegar a un acuerdo la Gerencia de Urbanismo y la Junta de Andalucía sobre la cesión de terrenos y la futura construcción, va a contar con una superficie de más de 2.500 metros construidos. Su plazo de ejecución será de 18 meses una vez que se adjudique el proyecto, aunque Salud aún no dispone de una fecha definitiva.

Los vecinos se mostraron muy satisfechos con el impulso definitivo a una reivindicación que consideran histórica. El presidente de la asociación Al-Ándalus, el colectivo del Parque Cruz Conde, Carlos Ordóñez, reconoció que la nueva instalación se traducirá en una mayor "comodidad" para los residentes, puesto que ahora tienen que ir a Ciudad Jardín. Ordóñez confió en que "no se demore más" el inicio de las obras, "ya que llevamos más de 20 años esperando este centro de salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios