Córdoba

La delegada de Salud apoya la licitación del parking del Reina Sofía por "necesidad legal" y ser "lógico"

Aparcamiento del Hospital Reina Sofía.

Aparcamiento del Hospital Reina Sofía. / Juan Ayala

La delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha explicado este lunes que apoya "la regularización que se va a hacer de los aparcamientos" del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba "no solo porque es una necesidad legal, sino porque además es también lógico".

Botella ha hecho estas declaraciones después de que la plataforma ciudadana Aparcamientos Reina Sofía de Córdoba haya hecho visible, con una concentración ante la Delegación de Salud, su "rechazo" a que el Gobierno andaluz de PP y Cs "haga negocio con la sanidad pública y siga adelante con sus planes para privatizar el parking del hospital".

Ante esto, ha defendido la citada "regularización" de este servicio, pues "no tiene sentido que desde hace varios años los aparcamientos del Reina Sofía están siendo gestionados por empresa de iniciativa privada sin ningún tipo de relación jurídica con el hospital".

Además, según ha añadido, "esta regularización va a gravar lo mínimo posible el bolsillo de los cordobeses", ya que "lo que se va a cobrar es un euro por aparcar, con independencia de las horas o incluso los días que se tenga el coche estacionado", cuando, "actualmente, como todo el mundo sabe, lo que se pide es el pago de un euro de manera voluntaria. Ahora bien, todo el mundo sabe también que prácticamente todo el mundo paga este euro".

A ello se suma, según ha insistido Botella, que "esta regularización no solo va a gravar lo mínimo posible el bolsillo sino que además va a traer unas mejoras importantes al aparcamiento", en concreto "de la señalética, de la seguridad, del alumbrado y también del propio pavimento", además de que "se acondicionará un espacio para aparcar bicicletas y patinetes y, por tanto, también se va a mejorar la movilidad de toda la zona del Hospital Reina Sofía de Córdoba".

En esa línea, desde el "respeto" y la "humildad", Botella ha dicho no entender "la postura" que ha adoptado la plataforma Aparcamientos Reina Sofía, que "se creó" como reacción "al pliego que en su día preparó la Junta de Andalucía en la etapa del Partido Socialista" y en el que "se fijaba un precio que era abusivo", ya que era de "más de un euro y medio por una hora de aparcamiento y además tenía un carácter especulativo, porque se vinculaba la gestión de estos aparcamientos a la financiación de las Consultas Externas del Materno infantil del Hospital Reina Sofía".

Eso, según ha reiterado la delegada "es lo que originó la plataforma, y lo que hizo que Botella, "personalmente", decidiera "formar parte" de ella, pero "ahora la situación es totalmente distinta", razón por la que apoya "la regularización que se va a hacer, no solo porque lo exige la legalidad", sino también porque está "convencida de que es una buena solución".

En cualquier caso, ha pedido al colectivo "que tenga en cuenta que esta concesión, que se hará cuando se adjudique, será por tres años", por lo que ha invitado a sus miembros "a que sigan trabajando y que pongan encima de la mesa una fórmula de gestión que sea mejor que la que estamos ahora mismo proponiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios