Córdoba

Salud invertirá 620.000 euros para incorporar 18 equipos diagnósticos en los centros de salud

  • El material permitirá agilizar los tiempos de respuesta y acortar plazos en los resultados

Cosano, Luna, Ceballos y Rodríguez en la Delegación del Gobierno. Cosano, Luna, Ceballos y Rodríguez en la Delegación del Gobierno.

Cosano, Luna, Ceballos y Rodríguez en la Delegación del Gobierno. / el día

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, informó ayer de que en el marco de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, la Junta de Andalucía invertirá en la provincia de Córdoba casi 620.00 euros para incorporar antes de final de año "18 equipos diagnósticos, en total 12 ecógrafos, cuatro salas de radiología digital y dos retinógrafos que permitirán agilizar tiempos de respuesta, acortar plazos en los diagnósticos y evitar desplazamientos a los hospitales".

Luna explicó que con esta Estrategia "hemos asistido a un cambio organizativo, cultural y de gestión en la que se está potenciando de manera muy importante el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica y terapéutica de los profesionales que trabajan en los centros de salud". Siguiendo las recomendaciones de las sociedades científicas, se ha comenzado ampliando el uso de ecografías, radiología, cirugía menor ambulatoria y otros procedimientos (como DIU, implantes anticonceptivos o infiltraciones).

Por este motivo, se está dotando a los centros de Atención Primaria de más equipos diagnósticos y se ha formado a los profesionales para su utilización. La delegada indicó también que con ello "los médicos de familia van a disponer además de acceso a prácticamente todas las pruebas diagnósticas que se realizan en los hospitales". "En estos momentos, se está trabajando de forma coordinada entre los centros hospitalarios y los distritos de Atención Primaria para consensuar cuál es el mejor protocolo de derivación a partir de un catálogo de pruebas diagnósticas que da acceso a más de 600 tipos de pruebas", anotó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios