Córdoba

Salud dota las habitaciones de Oncología Pediátrica del Materno con 16 sillones cama

Marina Álvarez, en el centro, tras la firma del acuerdo con La Caixa. Marina Álvarez, en el centro, tras la firma del acuerdo con La Caixa.

Marina Álvarez, en el centro, tras la firma del acuerdo con La Caixa. / el día

El Hospital Universitario Reina Sofía sumará 16 nuevos sillones cama gracias al convenio firmado este martes entre el Servicio Andaluz de Salud y la Fundación bancaria La Caixa. Este nuevo equipamiento llegará durante los próximos dos meses y se ubicará en las habitaciones de Oncohematología Infantil, ubicadas en la tercera planta del Hospital Materno Infantil.

Esta mejora ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el Servicio Andaluz de Salud y la Fundación La Caixa y que ha sido presentado por la consejera de Salud, Marina Álvarez. En total, los centros sanitarios andaluces adquirirán 121 sillones cama para los nueve hospitales andaluces que cuentan con habitaciones para tratar a pacientes pediátricos con cáncer. La consejera explicó que "estamos dando respuesta a un área que necesitamos mimar en la sanidad pública y en la que algunas veces fallamos como sistema sanitario que prioriza sus inversiones en recursos humanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios