Córdoba

Salud destina 12,3 millones a sustituciones de personal en el verano

  • El Simec denuncia que sólo se cubrirán 9 de los 68 puestos solicitados por los centros

La Consejería de Salud destinará este año en Córdoba un total de 12,3 millones de euros a la sustitución del personal de los centros sanitarios durante las vacaciones de los meses de verano. Según informó ayer la Junta, esta inversión supone un incremento del 9% respecto a la realizada durante el periodo vacacional de 2007, y dará lugar a la contratación de 139.227 jornadas de trabajo, lo que supone 16.645 más que las contratadas en los meses del verano pasado. Destacó el esfuerzo realizado para que, tanto las urgencias hospitalarias como las de atención primaria, mantengan los mismos efectivos de personal.

Sin embargo, el Sindicato Médico de Córdoba (Simec) denunció que sólo se han formalizado un total de nueve sustituciones frente a las 68 peticiones de médicos por parte de los directores de los diferentes centros sanitarios

Asimismo, el acuerdo firmado en 2006 entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales, contempla diversas mejoras para el personal que realiza sustituciones. Por otra parte, durante este verano en Córdoba se mantendrá en situación de reserva el 10,84% de las camas hospitalarias, un porcentaje algo superior al del año pasado y por debajo de la media de Andalucía.

Durante la última década, el nivel de ocupación de los hospitales cordobeses "no ha superado nunca el 80% de media", lo que supone que cada verano un 20% de las camas permanecen libres, y ello las que se reservan "no superan en ningún caso" este 20%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios