Córdoba

Salud adjudica la redacción del proyecto del nuevo edificio del Materno Infantil

  • El complejo contará con 63 consultas pediátricas y ginecológicas, 11 más que en la actualidad

La Junta adjudicó ayer la redacción del anteproyecto y proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción del nuevo Edificio de Consultas Externas Materno Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía a la UTE formada por Planho Consultores SLP y Aidhos Arquitec SAP. Este edificio, cuyo proyecto cuenta con un presupuesto de 68.000 euros (IVA incluido), "redundará en una mejora ostensible de la calidad asistencial, facilitará la ordenación y separación circuitos y mejorará la accesibilidad para el usuario, que recibirá asistencia en instalaciones confortables y dotadas con la más moderna tecnología", según destacó la Junta.

El edificio contará con una superficie total de 9.532 metros cuadrados, de los 4.361 estarán construidos y 5.171 se quedarán en bruto para futuras actuaciones y tendrá cinco niveles (nivel -1, planta baja, primera, segunda y tercera). Cuando esté finalizado y equipado se ocupará la planta baja y la primera, mientras que las plantas segunda y tercera se reservarán para posteriores ampliaciones vinculadas siempre a la atención maternal y pediátrica, por lo que esta planificación permitirá crecer e ir adaptando el edificio para dar respuesta a las necesitadas que se vayan produciendo en los próximos años (en estas áreas se ejecutará estructura, cerramiento, ventanas y cubiertas quedando en bruto el interior).

Esquemáticamente quedaría así: nivel -2 (galería de instalaciones), nivel -1 (accesos y cafetería -esta última en bruto-), planta baja (consultas), primera planta (consultas), plantas segunda y tercera (en bruto) y cuarta planta (cubiertas). Contará con 63 consultas pediátricas y ginecológicas e incluirá un Área de Rehabilitación Pediátrica que incorpora una sala de fisiología. De este modo, ofrecerá 11 consultas más que en la actualidad, todas aumentarán de tamaño considerablemente (ocuparán entre 17 y 18 metros cuadrados cada una de ellas) y todas tendrán iluminación y ventilación natural.

El edificio tendrá una imagen, tanto exterior como distribución interior, similar a la del actual edificio de consultas. Así, el nuevo replicará el diseño volumétrico y de materiales del actual para que no se visualice como un añadido, sino como una parte de conjunto. El edificio discurrirá paralelo a la calle San Alberto Magno y se situará entre ésta y la calle interior cubierta del hospital, frente al actual edificio del Materno Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios