Córdoba

Sadeco impulsa entre sus trabajadores el ahorro energético a través del transporte sostenible

  • La empresa premiará a los empleados que vayan a pie al trabajo o lo hagan en transporte público

El presidente de Sadeco, Pedro García, posa junto al gerente, Javier Quijada. El presidente de Sadeco, Pedro García, posa junto al gerente, Javier Quijada.

El presidente de Sadeco, Pedro García, posa junto al gerente, Javier Quijada. / el día

La empresa municipal de saneamientos, Sadeco, pondrá en marcha a partir de principios del próximo año medidas entre sus trabajadores para impulsar el ahorro energético a través del transporte sostenible; o lo que es lo mismo, a través del medio de transporte utilizado por esos trabajadores que se sumen voluntariamente a este programa para desplazarse desde sus domicilios hasta su puesto de trabajo. El objetivo es que ese desplazamiento sea a pie, en transporte público, en coche compartido o en bicicleta, según apuntó ayer el presidente de Sadeco, Pedro García.

Para ello la empresa pública cuenta con una inversión de 21.000 euros procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. "Tratamos de hacer una empresa más eficiente y sostenible desde dentro y hacia afuera, para los ciudadanos y también, como ejemplo, para nuestros trabajadores", sentenció García.

Antes de poner en práctica las medidas, se ha elaborado un estudio para lograr "un ahorro energético mínimo de un cinco por ciento" con un Plan de Transporte Sostenible. Para ello, se incentivará a los trabajadores, según adelantó, por ejemplo, con plazas de aparcamiento preferente y revisión de vehículos para los coches compartidos, también ofreciéndoles bicicletas eléctricas a precios reducidos, o con ayudas para el transporte público, mientras que aún se tiene que determinar qué beneficios lograrán los empleados que vayan a pie al trabajo, además del inherente referido a su salud. El directivo de la empresa Jesús Gil sentenció que actualmente un 23% de los 752 trabajadores que de media tiene Sadeco va andando al trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios