Córdoba

Sadeco actúa en 226 calles en su plan de limpieza en el Distrito Norte Centro

  • La sociedad reconoce que su programa en la zona contra los excrementos de perros en la vía no ha dado resultado

La Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba -Sadeco- ha concluido el Plan Integral de Limpieza Urbana que se ha venido realizando en el Distrito Norte Centro de la ciudad y que ha supuesto actuar sobre 426.530 metros cuadrados de aceras en 226 calles de esta área, en la que viven cerca de 38.000 personas. La zona Norte Centro abarca a las barriadas de Parque Figueroa, Huerta de Santa Isabel, Cortijo del Cura, Arruzafilla, Margaritas y Colonia de La Paz. La empresa informó de que dada la extensión del territorio se ha dividido el distrito en tres zonas, donde entre la campaña de información y la de actuación propiamente dicha, el Plan Integral se ha llevado a cabo a lo largo de cinco semanas. La sociedad ha desarrollado "intensos trabajos" de baldeo, limpieza viaria y de solares de titularidad municipal, eliminación de cartelería en fachadas, saneo de papeleras y contenedores, retirada de enseres de la vía pública, actuaciones de desratización y desinsectación. Además, ha repartido 3.300 cartas informativas a los vecinos de la zona por parte de Control Animal y Control de Plagas.

Durante el Plan en el Distrito Norte Centro, los operarios retiraban al principio de sus actuaciones 652 excrementos de perros. Tras la campaña de concienciación llevada a cabo entre los propietarios de estos animales, se volvió a contabilizar para comprobar si la información había surtido efecto, "algo que no ha sucedido, e incluso la cifra se ha incrementado ligeramente, alcanzando los 693 excrementos contabilizados al finalizar el Plan Integral". Además, se detectaron una docena de perros sin el chip de identificación de los más de 280 controlados. En este mismo ámbito de control animal, la campaña ha supuesto la desratización de 1.039 arquetas y la desinsectación de otras 294.

Sadeco, por otra parte, ha procedido a reparar y sustituir 29 papeleras y más de 280 contenedores que presentaban un estado de deterioro importante. En la actualidad en esta zona de la ciudad hay distribuidas 710 papeleras y 447 contenedores de recogida selectiva. Los operarios de la empresa municipal de saneamientos han retirado durante el tiempo de vigencia de la campaña 22 enseres domésticos depositados en las zonas de contenedores, no habilitadas para ello. Desde la entidad se ha destacado, en este sentido, que antes de la retirada se informó mediante la colocación de pegatinas de que esos lugares no eran los adecuados - 47 enseres- y los propios vecinos retiraron 25 de ellos. En cuanto a la limpieza de pintadas en fachadas y mobiliario urbano y eliminación de cartelería se ha llevado a cabo más de 250 actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios