Servicios

Sadeco contratará a 139 personas durante tres meses hasta que finalice el año

  • El Ayuntamiento destina 1,3 millones de euros de los remanentes para prorrogar el convenio con la Delegación de Servicios Sociales

Una trabajadora de Sadeco.

Una trabajadora de Sadeco. / Juan Ayala

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba (Sadeco) va a contratar a 139 personas durante tres meses hasta que finalice el año. Este es uno de los acuerdos que se ha alcanzado en la primera junta de gobierno local del nuevo curso político en el Ayuntamiento de Córdoba y que ha dado a conocer la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Esos puestos de trabajo se pondrán en marcha gracia a la prórroga de la adenda del convenio que tiene Sadeco con la Delegación de Servicios Sociales. En este caso, se ha ampliado el presupuesto en 1,3 millones de euros con los remanentes.

Se trata de un contrato dirigido a personas que se encuentran en exclusión social y que, según ha detallado Albás, van a hacer "labores de limpieza no habituales, sino que complementarán el trabajo que realiza el personal de Sadeco".

La portavoz de Ciudadanos en Capitulares ha recordado que desde 2020, en Sadeco "se han contratado a 597 personas durante seis meses". "Es una forma de trabajar transversal para ayudar a la inserción de personas y puedan acceder al mercado de trabajo", ha anotado.

Al respecto, la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha detallado que estos nuevos contratos "vienen a aportar un plus al presupuesto de este año y es un plus también en personas". Al detalle, ha indicado que a lo largo de este año son 356 los puestos de trabajo que se han creado a través de este programa. La cuantía económica que se va a destinar una vez que se cierre el año será de más de 2,8 millones de euros. Contador ha anotado también que "este gobierno es el más social que ha tenido Córdoba". 

Este convenio se suma al que se va a suscribir con las Adoratrices y que permitirá el desarrollo de dos proyectos: uno de asesoramiento integral a mujeres y sus hijos e hijas víctimas de trata con fines de explotación y otro para centrado en la inversión y mejoras del equipamiento Centro Acogida Adoratrices Córdoba–Programa Fuente de Vida; el presupuesto para ambos es de 20.000 euros.

En la junta de gobierno local, que ha tenido 75 puntos más otro cinto de urgencia, también se ha dado luz verde al convenio con la Fundación Cruz Blanca para el desarrollo de un proyecto para la atención a personas posibles víctimas de trata, valorado en 14.000 euros, y otro más con la Asociación Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), y de concesión de subvención, para la ejecución del proyecto de acceso mancomunado y gestión sostenible del agua potable varios municipios de Senegal.

La Delegación de Igualdad, por su parte, ha aprobado la convocatoria de subvenciones modalidades I y II por 90.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios