Municipal

Sadeco asumirá la labor de Parques y Jardines

  • Los 64 trabajadores de Clece y Talher pasarán a formar parte de la plantilla de la empresa municipal

Una trabajadora de Sadeco durante la limpieza de una calle. Una trabajadora de Sadeco durante la limpieza de una calle.

Una trabajadora de Sadeco durante la limpieza de una calle. / El Día

Sadeco va a asumir las labores que desarrolla el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento. Así lo ha anunciado la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, quien ha señalado que se trata de una de las medidas recogidas en la memoria con la que su departamento quiere remunicipalizar este servicio.

Hasta la fecha, los 64 trabajadores que realizan estas labores forman parte de la plantilla de las empresas Clece y Talher y si se aprueba esta medida -que se debatirá el próximo lunes en una comisión creada para ello- pasarán a formar parte de Sadeco. 

No obstante, para su aprobación final esta medida tiene que pasar también por Intervención y ser votada en Pleno. De acordarse en Capitulares, la propuesta de remunicipalizar este servicio se podría poner en marcha el 1 de enero del próximo año, fecha en la que finaliza el contrato municipal con las empresas citadas.

"El personal se subroga con las mismas condiciones", ha indicado Pernichi, quien ha indicado que esta medida  permitirá un ahorro a las arcas municipales de 390.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios