Córdoba

El SUP defiende a los dos policías condenados

  • El colectivo critica que el fallo de la Audiencia se basa sólo en el testimonio de la denunciante

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) lamentó ayer que la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a seis años de prisión a dos agentes por la detención ilegal de una mujer está basada "solamente en el testimonio" de la denunciante. El sindicato defendió que "no existe ninguna prueba que demuestre que la mujer estuviese en el interior del vehículo policial", ni que el coche patrulla estuviera aquella noche en el pantano del Guadalmellato, donde aseguró la víctima que fue abandonada.

Según la sentencia, se realizó una investigación profunda de los hechos, "utilizando todos los medios técnicos de los que dispone la Policía". El SUP no pone en duda esta afirmación, pero concluye que "las acciones exhaustivas y precisas que se practicaron no aportan prueba alguna para llegar a la condena".

El colectivo subrayó que, entre otras pruebas, se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la Comisaría de Campo Madre de Dios y "no se ha podido demostrar que la denunciante estuviese en el interior del inmueble". El sindicato también llama la atención sobre el hecho de que la Policía Científica hizo un trabajo "extraordinario en la inspección ocular del interior del vehículo zeta", donde se supone que los agentes encartados trasladaron a la víctima, y los resultados sacaron a relucir diversas huellas, pero ninguna se correspondía con las de la persona que acusa. La sentencia será recurrida ante el Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios